Clayton Kershaw, un zurdo con pisadas de leyenda

El as de los Dodgers ya se compara con los mitos de la lomita

Clayton Kershaw ha ganado a los 26 años dos premios Cy Young con los Dodgers

Clayton Kershaw ha ganado a los 26 años dos premios Cy Young con los Dodgers Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>.< / person>

Cuando el guardabosques de los Cardenales, Peter Bourjos, conectó su cuadrangular de dos vueltas para empatar el juego la noche del domingo contra los Dodgers, fue ante un lanzador que no solamente se encuentra entre los mejores de la actualidad, sino entre los mejores de todos los tiempos: Clayton Kershaw.

El as de los Dodgers ha permitido un promedio de apenas 6.7956 hits por cada nueve entradas lanzadas en su carrera. Entre los serpentineros con al menos 1,000 innings de labor en la historia de las mayores, sólo dos han sido un mayor obstáculo para los bateadores: Nolan Ryan, con 6.5553 hits por cada nueve episodios, y Sandy Koufax, con 6.7916.Este puede ser uno de los clubes más exclusivos.

Chris Young de los Marineros ha observado de cerca la evolución de Kershaw y no duda en expresar su admiración.

“Clayton es un gran lanzador y una gran persona”, dijo Young. “Lo que está haciendo es increíble. Su no-hitter esta temporada [el 18 de junio en el Dodger Stadium contra los Rockies] para muchos fue uno de los juegos más dominantes. Espero que se mantenga en salud y que pueda tener una larga carrera. No hay límites de lo que pueda hacer… su talento es impresionante”.

Young, de 35 añosocupa el segundo lugar detrás de Kershaw entre los pitchers activos que han permitido menos indiscutibles por cada nueve capítulos con 7.4911. El veterano encabezó laa categoría en la Liga Nacional en el 2006 (6.7) y en 2007 (6.1) con los Padres.

Young realizó un total de 22 presentaciones en tres campañas luego del incidente, pero está de regreso para hacer lo que le encanta, confundiendo a bateadores con el movimiento y comando de sus lanzamientos.

Después de Kershaw y Young en la lista de los primeros 10 activos están Matt Cain (7.54), Tim Lincecum (7.71), Gio González (7.79), David Price (7.83), Jered Weaver (7.89), Jake Peavy (7.97), Cole Hamels (8.01) y C.J. Wilson (8.04) de Angels.

Justin Verlander (8.08), Ubaldo Jiménez, Félix Hernández (8.09) y Johnny Cueto (8.11) siguen ascendiendo en la lista

mlb.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain