Otro golpe a Obamacare: millones quedarían sin subsidio federal

Fallo de tribunal afectaría a unos 4.5 millones de estadounidenses

Un tribunal federal de apelaciones consideró este lunes que miles de millones de dólares en subsidios otorgados por el Gobierno federal a través de la nueva ley de cuidado de salud son ilegales, lo que puede suponer el más serio revés para la reforma sanitaria impulsadas por el Presdiente Barack Obama.

El fallo podría dejar sin el subsidio que reciben más de 4.5 millones de personas que fueron encontrados elegibles para recibir ayuda financiera en la compra de su prima de seguro a través del intercambio federal, o en el mercado.

El fallo, con dos votos a favor de los demandantes y uno en contra, considera que la ley, tal y como fue redactada, sólo permite la concesión de esos subsidios federales en aquellos estados que contaran con sus propios mercados estatales de seguros médicos.

LEA MÁS SOBRE REFORMA DE SALUD

La ley “no autoriza al Servicio de Recaudación de Impuestos para proporcionar crédito fiscal por el seguro comprado a través del gobierno federal”, dijo el presidente de un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Distrito de Columbia. La ley, dijo, “evidentemente hace que los subsidios disponibles sólo en los intercambios establecidos por los estados”.

En esta nota

Obamacare reformadesalud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain