Reino Unido analizará las cajas negras del avión malasio

El gobierno holandés pidió el apoyo del ministro británico David Camerón

Los separatistas prorrusos entregaron las cajas negras.

Los separatistas prorrusos entregaron las cajas negras. Crédito: EFE

Tragedia en Ucrania

Un grupo de expertos en accidentes aéreos del Reino Unido analizarán el contenido de las cajas negras del avión de Malaysian Airlines que se estrelló el pasado día 17 en el este de Ucrania, informó este martes el primer ministro británico, David Cameron.

A través de su cuenta de la red social Twitter, Cameron indicó que a petición de las autoridades holandesas un grupo de especialistas londienses analizarán las cajas negras del vuelo MH17.”Hemos accedido a la petición de Holanda para que investigadores de accidentes aéreos de Farnborough recuperen la información de las cajas negras del vuelo MH17 para su análisis internacional”, anunció Cameron en un mensaje en su cuenta de Twitter.

We’ve agreed Dutch request for air accident investigators at Farnborough to retrieve data from #MH17 black boxes for international analysis.

— David Cameron (@David_Cameron) julio 22, 2014

Previamente, el primer ministro holandés, Mark Rutte, había señalado que el primer avión que transportará los cadáveres de los 298 fallecidos en la catástrofe -entre ellos 10 británicos- llegará el miércoles a la ciudad holandesa de Eindhoven.

Un portavoz del ministerio británico de Transporte indicó este martes que los expertos de la División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, en inglés) confían en poder recuperar toda la información de las cajas negras en menos de 24 horas.

“No podemos saber cuándo llegarán las cajas negras, pero los inspectores confían en que, desde el momento en que lo hagan, podrán extraer la información en un plazo de 24 horas”, confirmó a Efe un portavoz de ese ministerio.

Una vez extraídos los datos, la AAIB no divulgará sus hallazgos sino que los trasladará a las autoridades holandesas que, a su vez, decidirán qué información puede revelarse.

Por su parte, un portavoz de la organización británica corroboró a su vez que trabajarán con las cajas negras encontradas, que han sido entregadas por los separatistas prorrusos que controlan la zona donde se estrelló el avión y a los que tanto Ucrania como Estados Unidos y varios de sus aliados occidentales acusan de haber lanzado el misil que lo derribó.

“Podemos confirmar que se ha pedido a la AAIB, con sede en Farnborough, que lleve a cabo el análisis de la información de las cajas negras del vuelo MH17″ de Malaysian Airlines, confirmó un portavoz.

La misma fuente agregó que “el equipo de AAIB en Ucrania continuará realizando su trabajo allí ayudando a la investigación internacional“.

El anuncio de Cameron se produce después de que el ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, se reuniera este martes en Bruselas con otros ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) para analizar sanciones a Rusia tras el derribo el 17 de julio del avión malasio en territorio controlado por separatistas prorrusos.

Holanda, con 193 víctimas, y Australia, con 27, son los dos países más afectados por la tragedia del Boeing 777 de Malaysian Airlines.

Ucrania y parte de la comunidad internacional, con Occidente a la cabeza, han cargado estos días contra Rusia por el apoyo que presta a los prorrusos.

Con información de EFE

En esta nota

MalaysiaAirlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain