Se acabó el sueño Yankee de Yangervis Solarte

El pelotero venezolano es parte de intercambio que trae a antesalista guante de oro a El Bronx.
Se acabó el sueño Yankee de Yangervis Solarte
El venezolano ahora jugará en San Diego.
Foto: Jared Wickerham / Getty Images

El venezolano Yangervis Solarte viaja rumbo al vestidor de los Padres de San Diego luego de que el Yankees lo intercambiara junto al serpentinero dominicano Rafael De Paula por el veterano antesalista Chase Headley.

El intercambio le ayuda a los Mulos a cubrir la tercera base que tanto les ha dolido esta temporada con un pelotero que en 2012 ganó el guante de oro con Padres de San Diego, para quienes jugó desde su debut hace siete años.

Esa temporada, Headley lideró a los antesalistas de las Mayores con 159 partidos jugados y 315 asistencias. Su leño también fue premiado ese año con el Slugger Plateado tras liderar a los hombres de la esquina caliente de la Nacional en jonrones, carreras anotadas y boletos.

Su llegada le pone fin al sueño del venezolano Solarte, un novato de 27 años de edad, que causó sensación en su primer mes en las Mayores con su cañón y su versátil guante tras años de navegar con poco lustre en sucursales de Rangers de Texas y Mellizos de Minnesota.

Entre sus logros vistiendo la franela de los Bombarderos, Solarte se convirtió en el primer jugador en la era moderna del béisbol (desde 1900) que conecta siete hits en sus primeros siete partidos en la Gran Carpa.

Su leño estuvo tan encendido durante su mes inicial que por algún tiempo lideró el porcentaje de bateo en la Liga Americana. Pero el caldero de su poder se vació pronto y el Yankees lo envió a su granja en Scranton/Wilkes-Barre el 3 de julio.

Allá Solarte apenas jugó cinco juegos antes de ser cambiado. Durante sus 75 apariciones con los de El Bronx, el venezolano bateó para .254, 26 carreras anotadas, 14 dobles, seis jonrones y 31 impulsadas.