Cinco jovencitos en patinetas habrían cambiado las banderas

NYPD indicó que los sospechosos de trepar el Puente de Brooklyn son todos de raza blanca
Cinco jovencitos en patinetas habrían cambiado las banderas
Este miércoles se advertía una mayor presencia policial sobre el Puente de Brooklyn, debido a las investigaciones que realiza el NYPD.
Foto: Getty

Nueva York – La Policía de Nueva York indicó este miércoles que los sospechosos de cambiar las banderas en lo alto del Puente de Brooklyn son cinco jóvenes blancos, de entre 18 y 20 años, pero nos los han podido identificar debido a que el video en el que aparecen no es lo suficientemente claro, como para poder usar la tecnología de “reconocimiento facial”.

Fuentes del NYPD le indicaron a medios locales que los jóvenes andan en patinetas, y por ello están revisando imágenes adicionales de otros dispositivos colocados en diferentes puentes de la Gran Manzana, para tratar de dar con una pista más precisa que conlleve al arresto del grupo.

El video de una cámara de seguridad ubicada en el Puente de Brooklyn muestra a los cinco jovencitos cuando cruzaban la estructura unos 20 minutos antes de que las banderas fueran cambiadas.

NYPD reconoció el martes que el suceso representa una “grave” falla en la seguridad en la ciudad, sobre todo tratándose de una estructura tan simbólica e histórica como el Puente de Brooklyn, que siempre se ha catalogado como uno de los lugares más susceptibles de ser blanco de un ataque terrorista. Por ello, las autoridades anunciaron que colocarán cámaras de seguridad extras para mejor la vigilancia.

Además, el Departamento de Policía insiste en que los oficiales encargados de patrullar el sitio emblemático no serán sancionados.

Lee también:

Caso de Brooklyn es otra falla grave de seguridad en NYC

Banderas blancas del Puente de Brooklyn eran de EEUU decoloradas