Equipos europeos se exhiben en NY

Arsenal, Bayern, ManCity y Liverpool se ponen a punto en suelo estadounidense

Tierry Henry (izq), en la victoria de los Red Bulls sobre el Columbus Crew.

Tierry Henry (izq), en la victoria de los Red Bulls sobre el Columbus Crew. Crédito: <copyrite>NYRB</copyrite><person>< / person>

@NubeUrgiles

El furor del fútbol internacional se sigue viviendo en Estados Unidos.

A dos semanas de que Alemania conquistó la Copa del Mundo en Brasil, varios clubes europeos realizan su gira de pretemproada por suelo norteamericano.

Los aficionados del área metropolitana de Nueva York tendrán este sábado, desde las 5:00 p.m. la oportunidad de presenciar el encuentro entre Arsenal y los Red Bulls, en Harrison, New Jersey.

Este juego marca el 25 aniversario de la primera visita del actual campeón de la FA Cup inglesa a Estados Unidos, pero también el reencuentro de Tierry Henry con su ex-club.

El ariete galo es el máximo goleador del Arsenal, con 228 anotaciones, incluyendo 175 en la Liga Premier, y lideró a los ‘Gunners’ a la final de la Liga de Campeones en 2006.

Aunque el partido es parte de la pretemporada del Arsenal, los Red Bulls no lo toman como un simple amistoso.

“Es un gran partido no sólo para los Red Bulls, sino también para Thierry”, dijo el entrenador del conjunto neoyorquino, Mike Petke, durante una teleconferencia. “El es una leyenda allí y posiblemente es el jugador más famoso que ha militado allí”.

El mismo Red Bull Arena será escenario del enfrentamiento entre Bayern Munich y Chivas del Guadalajara. El encuentro será el jueves próximo, desde las 8:00 p.m., en el primer partido del bicampeón alemán en suelo estadounidense.

Seis días después, el conjunto dirigido por Pep Guardiola se medirá contra el combinado de Estrellas de la MLS en el Providence Park en Portland, Oregon.

“La razón por la cual todo los equipos grandes viajan durante este período (de pretemporada) es transmitir nuestra cultura y fútbol a todas partes del mundo”, manifestó Guardiola, quien espera hacer una buena demostración en Nueva York.

El césped de Yankee Stadium volverá a acoger otro partido de fútbol, el miércoles, desde las 7:00 p.m.

Manchester City y Liverpool, dos potencias de la Liga Premier, se enfrentarán en el escenario de los Yankees, como parte de la segunda Copa de Campeones Guinness International, con la participación de varios clubes europeos, que se alistan para su próxima campaña.

ManCity viene a su segunda casa, dado que el club inglés se unió a los Yankees para crear el New York City FC, que debutará la próxima temporada en la MLS.

Charlie Stillitano, presidente de Relevant Sports —la empresa que organiza el torneo— considera que jugar en Yankee Stadium significa mucho por tratarse de un escenario histórico.

“Estos futbolistas vienen de algunos de los más grandes estadios del mundo, y están sentados allí, se toman fotos y se preguntan por qué están en el Yankee Stadium”, manifestó Stillitano. “Aunque no saben mucho de béisbol, todos han oído hablar de Joe DiMaggio, Babe Ruth y Mickey Mantle”

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain