Nueva ley enfrentará los retos económicos

Subtítulo en entre líneas usando 21 subtítulo
Nueva ley enfrentará los retos económicos
El presidente Barack Obama firmó una proyecto legislativo que busca optimizar los programas de formación laboral.
Foto: efe

Washington, DC

El presidente, Barack Obama promulgó ayer una ley para potenciar y optimizar los programas de formación laboral y adaptarlos a las nuevas necesidades de la economía.

La ley “Innovación y Oportunidad de la Fuerza Laboral”, aprobada en julio en el Congreso, eliminará 15 programas federales que se yuxtaponían, permitirá que las escuelas adapten sus planes a las necesidades de cada estado, y a las empresas definir cuáles son los perfiles más necesitados.

“Para mantener nuestro lugar en el mundo debemos mantener a la fuerza laboral mejor formada aquí en EE.UU.”, afirmó el vicepresidente, Joe Biden, quien abrió el acto y presentó un nuevo reporte de su oficina sobre las proyecciones de demanda de formación profesional.

Este informe adelanta que de ahora a 2022, cerca de 11 millones de trabajadores en EE.UU. carecerán de las habilidades necesarias para encarar las cambiantes condiciones económicas.

Biden subrayó que el “nuevo mundo competitivo” exige nuevos puestos de trabajo en áreas como las manufacturas avanzadas, las energías limpias, la tecnología de la información o los servicios de salud.

La idea tras la ley, que cuenta con una financiación de 17,000 millones de dólares, es ayudar a “conectar” a los trabajadores que buscan un empleo con estas nuevas demandas laborales, aseguró el vicepresidente en el evento celebrado en la Casa Blanca.

Uno de los puntos fuertes de la legislación, que actualiza la firmada por el presidente Bill Clinton en 1998, es aumentar los fondos para los planes de formación profesional y de prácticas en empresas y elevar los controles para evaluar la eficiencia de los programas existentes.

Obama no dejó pasar la ocasión de destacar que la legislación había sido redactada de manera bipartidista, con la colaboración tanto de republicanos como demócratas, algo poco habitual en los últimos años dada la frontal oposición entre ambos partidos en el Congreso

http://www.eldiariony.com