Chael Sonnen recibe suspensión de dos años

Consumo de sustancias prohibidas pone en riesgo la carrera del peleador del UFC

La carrera del peleador de artes marciales mixtas,  Chael Sonnen,  se encuentra en suspenso por el castigo de dos años que recibió  de la Comisión Atlética de Nevada.

La carrera del peleador de artes marciales mixtas, Chael Sonnen, se encuentra en suspenso por el castigo de dos años que recibió de la Comisión Atlética de Nevada. Crédito: GETTY IMAGES.

La carrera del controvertido pelador de las artes marciales mixtas, Chael Sonnen, bien pudo haber llegado a su fin después de que la Comisión Atlética del estado de Nevada le revocó la licencia dos años por haber dado positivo en una serie de pruebas de control antidopaje.

Siempre con los reflectores apuntando sobre él por expresar opiniones polémicas sobre diversos temas, Sonnen, de 37 años de edad, se declaró culpable de haber consumido sustancias prohibidas en una audiencia efectuada la noche del miércoles .

“Soy culpable, me siento avergonzado”, dijo Sonnen ante la presencia de cinco miembros de la Comisión Atlética de Nevada.

Aunque no se había retirado oficialmente de los octágonos, Sonnen tenía tiempo sin pelear; su último combate se registró el 13 de noviembre de 2013.

La suspensión de dos años que recibió sería el final de una trayectoria profesional en la que cosechó 28 victorias, 14 derrotas y un empate.

La pelea que le dio mayor popularidad fue la que escenificó en contra de Anderson Silva en agosto de 2010.

En esa ocasión, Sonnen llevó el combate al límite de los cinco rounds, y aunque perdió la pelea, dio una gran demostración que le hizo ganar adeptos a las artes marciales mixtas.

El representante de Sonnen, Jeff Meyer, dijo en la audiencia del miércoles que la carrera de su cliente había llegado a su fin toda vez que la suspensión de dos años le haría muy difícil volver a pelear cuando tenga 39 años de edad.

“Tengo la intención de limpiar mi imagen lo más rápido posible, esa es mi meta”, expreso Sonnen.

La esperada pelea principal de la función 178 del UFC, programada para el 27 de septiembre en Las Vegas entre Jon Jones y Alexander Gustafsson por el título de peso semicompleto, no podrá efectuarse debido a una lesión de una rodilla sufrida esta semana por el peleador sueco.

El lugar de Gustafsson, quien buscaba la revancha contra Jones, será ocupado por el invicto, y segundo clasificado en la lista de los pesos semipesados, Daniel Cormier.

“Estoy muy desilusionado de no poder pelear, pero este no es el fin, solamente es el principio”, dijo ayer Gustafsson a la página oficial del UFC.

“Voy a regresar de esta lesión mucho más fuerte”, aseguró el sueco.

Cormier, de 35 años de edad, es un ex olímpico que mantiene un expediente invicto de 15 peleas y su foja incluye victorias sobre rivales de calidad como lo son Dan Henderson, Frank Mir, Roy Nelson y Patrick Cummins.

Jones, de 27 años, es el actual campeón de la división de las 205 libras, título que conserva desde 2011, y el cual ha defendido exitosamente en siete ocasiones.

En su pelea más reciente, el mes de abril pasado, Jones venció por decisión a Glover Teixeira y después de la pelea expresó su deseo de enfrentar a Cormier. Ayer, su deseo se cumplió en realidad

http://www.eldiariony.com

En esta nota

Las Vegas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain