Con voto unánime aprueban la Ley Avonte Oquendo

La legislación que busca evitar que los estudiantes menores desaparezcan de las escuelas, recibió una votación de 48-0 en el Concejo Municipal

Nueva York – El Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York aprobó este jueves, con votación unánime 48-0, la Ley Avonte Oquendo, que obligará a la instalación de alarmas audibles, cámaras de vigilancia y otras medidas de seguridad, para evitar la desaparición de más alumnos de las escuelas.

La ley presentada el mes pasado por el concejal Robert Conergy (D-Brooklyn), está inspirado en el niño autista Avonte Oquendo (14), quien desapareció de su escuela en Long Island City, en Queens, y fue encontrado muerto tres meses más tarde. La medida se aplicará en escuelas que ofrezcan desde preescolar hasta el quinto grado, y las que pertenezcan al Distrito 75 que atienden a estudiantes con discapacidades y necesidades especiales.

La propuesta de ley original sólo exigía alarmas en las entradas y salidas de las escuelas, pero fue modificada después de que algunos dirigentes del Departamento de Educación (DOE) argumentaran que las alarmas no son apropiadas para algunos niños autistas que son sensibles a ruidos. La nueva versión incluye también cámaras de vigilancia y otros tipos de medidas de seguridad que el DOE considere apropiado en consulta con el Departamento de Policía.

La ley consiguió el apoyo de todos los miembros del Concejo.

Tras ser aprobada, ahora el DOE tendrá hasta mayo de 2015 para evaluar e identificar todos los edificios escolares seleccionados para la instalación de equipos de seguridad con fechas fijadas.

En esta nota

AvonteOquendo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain