Dos Gustavos, un escenario

Santaolalla y Dudamel se unen por primera vez en tremendo concierto

Gustavo Dudamel (izq.), director de la orquesta Filarmónica de  Los Angeles, el compositor John Williams (centro) y el músico y compositor Gustavo Santaolalla, durante un evento reciente.

Gustavo Dudamel (izq.), director de la orquesta Filarmónica de Los Angeles, el compositor John Williams (centro) y el músico y compositor Gustavo Santaolalla, durante un evento reciente. Crédito: <copyrite>Todd Wawrychuk </copyrite><person>< / person>

Ambos son considerados maestros dentro de su género. Uno destaca por su habilidad a la hora de componer —especialmente bandas sonoras de películas—, mientras que el otro es considerado uno de los directores de orquesta clásica más talentosos de los últimos tiempos.

Por pura coincidencia ambos se llaman Gustavo, uno se apellida Santaolalla y el otro Dudamel, y los dos se encontrarán en un mismo escenario para el deleite del público. Se trata del concierto que realizarán el 31 de julio con motivo del festival “Americas y Americans” que toma lugar en Los Ángeles.

“El programa es de música de películas de América. Mi parte es una suite de 24 o 25 minutos en donde hacemos una especie de viaje por la película ‘Diarios de Motocicleta’, y donde toco toda una serie de instrumentos: guitarrra, guitarrón, ronroco…y que va a contar con la filarmónica de Los Ángeles y la dirección de Gustavo Dudamel”, reveló Santaolalla en entrevista previa al evento.

Curiosamente, aunque estos talentosos se conocían desde hace mucho tiempo, esta será la primera ocasión en que realicen una colaboración musical.

“Es una situación totalmente privilegiada, con Gustavo (Dudamel) somos amigos y siempre andamos con la idea de que hay que hacer algo, y finalmente se presentó esta oportunidad…para mí, Gustavo es el gran director de nuestro tiempo, ha encontrado una forma distinta de interpretar la música clásica, imprimiendo un vigor y sutileza que hace tiempo no se veía, además que es sumamente joven”, manifiesta el argentino.

Por su parte, el venezolano Dudamel también se estrenó hace poco como compositor de cine, y estará presentando piezas de la banda sonora de la película “Libertador”, que él mismo compuso.

A pesar de tener varios proyectos bajo la manga, como lo es el estreno de su último disco instrumental titulado “Camino”, y la producción del musical “Arrabal”, Santaolalla no abandona lo que mejor hace: las películas.

Y actualmente se encuentra trabajando junto a Guillermo del Toro en la banda sonora del esperado filme “The Book of Life”.

“Está quedando impresionante, es una película de animación dirigida por Jorge Gutiérrez y producida por Guillermo del Toro, en donde no solamente he hecho la música incidental. Es la primera vez que me ha tocado la oportunidad de trabajar con un una gran orquesta”, menciona Santaolalla.

“Grabé en Londres con una orquesta de hasta 90 músicos y he producido versiones de algunas canciones conocidas que están en la película, pero también he tenido la oportunidad de producir dos canciones originales con el talentosísimo Paul Williams (también compositor de cine)”, añade.

La película que se estrena el 17 de octubre cuenta con las voces de Diego Luna, Zoe Saldana y Channing Tatum, entre otros

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain