Frank Lampard llega con su clase al NYCFC

La MLS logra firmar a un ex campeón de la Champions, con Chelsea, y ex capitán de Inglaterra

Frank Lampard firma autógrafos a los niños.

Frank Lampard firma autógrafos a los niños. Crédito: <copyrite>NUBE URGILES</copyrite><person>< / person>

Frank Lampard llega al New York City FC con una misión: ayudar al crecimiento de la vigésima franquicia de la MLS, que debutará en 2015.

Con su contrato por dos años, que comenzará el 1 de agosto, el ex-mediocampista del Chelsea se convierte en el segundo “jugador franquicia” del NYCFC, semanas después del fichaje del ex-barcelonista David Villa.

“Estoy muy emocionado de unirme al New York City FC y poder ayudar a construir algo especial en una de las capitales deportivas del mundo”, manifestó Lampard ayer durante su presentación. “Es un privilegio venir a ayudar a hacer historia en la ciudad de Nueva York”.

“Fue fácil”, dijo el ex-capitán de la selección inglesa sobre la decisión de venir a Nueva York, poniendo fin a casi dos meses de rumores sobre su llegada a la ‘Major League Soccer’.

“Simplemente, es uno de los mejores jugadores del mundo”, manifestó Claudio Reyna, director deportivo del NYCFC, sobre su flamante contratación. “Es un profesional, un líder, cumple todos los requisitos para ayudar a crecer a nuestro equipo”.

Lampard —que cumplió 36 años el 20 de junio, durante el desarrollo de la Copa Mundial en Brasil— trae a la ‘Gran Manzana’ sus 13 años de experiencia en el Chelsea, club del que es el goleador histórico, con 211 anotaciones, y al que ayudó a conquistar tres títulos de la Liga Premier, una Champions y cuatro Copas FA.

Sin embargo, cuando expiró su contrato al final de la pasada campaña, según reportes de la prensa británica, Lampard fue informado por los ‘Blues’ que no estaba en los planes del entrenador portugués José Mourinho.

“Frank tiene un tremendo apetito por el juego y eso será una inmensa ayuda no sólo para mí y el equipo de entrenadores, sino para el resto de jugadores, especialmente los jóvenes, que seguirán el ejemplo de Frank y tratarán de emular sus logros”, resaltó el entrenador del NYCFC, Jason Kreis. “Su deseo y ética de trabajo serán contagiosos”.

El entusiasmo por el equipo neoyorquino —propiedad del consorcio formado por Manchester City y los Yankees— es tan grande, que varios integrantes del club de fans del equipo, ‘The Third Rail’, se hicieron presentes para dar la bienvenida a Lampard en las canchas del muelle 5 del Brooklyn Bridge Park.

“Esperamos que New York Citi FC vaya para adelante con jugadores como Lampard y Villa”, dijo Carlos Ríos, un aficionado de Brooklyn que llegó vistiendo una camiseta roja del jugador español.

Lampard cambió su traje por camiseta y pantaloneta y se puso a jugar con un grupo de niños que vestían camisetas del equipo neoyorquino. Uno de ellos fue el ecuatoriano César Murillo. “Desde pequeño siempre quería ver a Lampard”, dijo el delantero de 14 años. “Lampard es un jugador histórico y siempre he soñado con jugar como él”.

En esta nota

lampard NYCFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain