La música es su mejorarma

Los protagonistas de «Mariachi», la nueva serie de MundoFOX, comparten detalles sobre el proyecto

Iván Arana y Martha Higareda forman la pareja de la serie de TV "El Mariachi".

Iván Arana y Martha Higareda forman la pareja de la serie de TV "El Mariachi". Crédito: <copyrite>Suministrada </copyrite><person>< / person>

Martín Aguirre es un mariachi bien particular. En vez de cargar una guitarra en el estuche, lo que lleva son armas, además, se encuentra atrapado entre la lucha de dos carteles de la droga, y para completar, está en busca de venganza contra quienes lo enviaron a la cárcel injustamente.

¿La historia suena conocida? Seguramente sí, porque es una adaptación de “El Mariachi”, la película de 1992 escrita y dirigida por Robert Rodríguez, que posteriormente dio lugar a “Desperado”, el éxito taquillero protagonizado por Antonio Banderas y Salma Hayek.

“El Mariachi” es también el nombre de la serie grabada en formato película que MundoFox estrenó ayer 9 p.m, y que está protagonizada por los mexicanos Iván Arana, en el papel de Martín Aguirre (El Mariachi), y Martha Higadera, como Celeste Sandoval.

“La serie no es exactamente lo que vimos en la película”, comenta Arana. “Está muy padre porque me gusta la combinación de la música, la amistad que también está muy presente, y el amor que encuentra a través del personaje de Celeste…eso es grato para el espectador”, añade el actor quien reconoce ser un admirador del filme original.

Más que un reto, encarnar a un músico se dio de manera natural para Arana, ya que no solo es cantante, sino que su abuelo también fue mariachi.

“Mi abuelo canta y sigue cantando, pero tuve que entrarle a la guitarra un poco más, porque yo toco las percusiones, así que tuve unas clases de guitarra para poder dar algunas pisadas…me gusta mucho Alejandro Fernández, de hecho, el casting de la serie lo hice con la canción de ‘Nube Viajera’”, señala.

Por supuesto, la historia no sería lo mismo sin una heroína, y ahí es donde entra la reconocida actriz Martha Higadera, quien quiso darle características muy particulares al interés amoroso del mariachi.

“Queríamos hacer un personaje que fuera diferente al de la película, queríamos que Celeste no fuera la típica protagonista que todo el tiempo tiene que estar llorando, al contrario, es una chica muy fuerte, con chispa, y que no tiene filtro”, dice la mexicana

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain