Los secretos para comprar un auto usado

No se apresure a adquirir un vehículo con muchas millas

La calma es lo más recomendable al momento de buscar un vehículo usado.

La calma es lo más recomendable al momento de buscar un vehículo usado. Crédito: <copyrite>Archivo </copyrite><person>< / person>

Cuando decidas comprar un carro usado, tómate el tiempo que sea necesario al hacer la búsqueda y no te apresures.

Mira varios carros antes de tomar una decisión. Elije lo que necesitas para tu vida cotidiana.

Busca vehículos de fácil comercialización. No compres uno que no tenga valor de reventa, porque te será difícil volver a venderlo.

Antes que el motor, observa el chasis y el estado de la carrocería. Que no tenga óxidos, ni su interior con tapicería en mal estado.

Nunca cierres un trato mirando el carro de noche. Aprovecha la luz del día o un lugar muy bien iluminado en donde podrá notar las imperfecciones a simple vista.

Verifica la apertura y cierre de las puertas. Estas deben cerrar suavemente, al igual que los vidrios y los seguros. Mire si las bisagras tienen óxidos.

Si el color del carro no es parejo, así como su brillantez, algo tiene el tratamiento de pintura. Desliza las manos por las superficies, deben estar totalmente lisas, sin arrugas ni asperezas. Estas son síntomas de un mal arreglo.

Recuerda que el promedio de uso de un vehículo cada año es de 12,000 millas. Si pasa de ese promedio es que fue usado de más.

Mira el estado de los neumáticos. Y los accesorios exteriores.

No te confíes en su aspecto externo, verifica el desgaste del volante, abre el maletero y ve la condición que esta. Busca si tiene óxidos interiores.

Revisa los protectores y el estado de la tapicería, que te mostrarán el grado de uso o abuso del carro. Mira el techo por dentro, y asegúrate que la tela o plástico no esta caída, señal de mucho uso.

Pon atención a los ruidos de la transmisión durante la prueba de manejo. Debe de sentirse suave. Si la transmisión automática es ruidosa o brinca, tiene problemas. Si es manual fíjate que los cambios entren fácilmente.

Intenta arrancar el motor con las luces del carro encendidas, esta es una buena prueba para la batería.

Antes de arrancar el motor mira si está caliente, si es así, es porque lo han encendido antes de que llegues y no es buena señal. Si el motor estaba frió y enciende fácilmente, este se encuentra en buen estado, si tiene un zumbido puede ser sus válvulas que necesitan arreglo.

Si el carro está muy limpio, y tiene muchas más millas de lo normal, es que lo han preparado para venderlo.

Y por último. Nunca te enamores de un auto usado por su apariencia. Enamórate si es lo que realmente necesitas, y puedas pagarlo, sin necesidad de pasar semanalmente por un mecánico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain