Toyota presentó el nuevo Yaris del 2015

Más deportivo, el nuevo diseño del Yaris añade elementos únicos.

El nuevo diseño del Yaris es más europeo.

El nuevo diseño del Yaris es más europeo. Crédito: Suministrada

Al igual que las anteriores generaciones, el nuevo Yaris viene de 3 puertas y configuraciones liftback de 5 puertas, pero el estilo es totalmente nuevo. Tiene un tono más europeo, digamos que más agresivo.

Esta vez el Yaris viene distinto, con una nueva actitud. Con nuevo look atrevido, con un nuevo interior, más silencioso y elaborado a partir de materiales mejorados. El rediseñado Toyota Yaris tratará de llenar los gustos de los compradores de subcompactos.

Sentado en asientos modernos, el conductor del Yaris enfrenta un nuevo diseño del salpicadero deportivo y toca nuevos materiales, más suaves en todas partes.

El motor de 4 cilindros de 1.5 litros y 16 válvulas DOHC está equipado con distribución variable con inteligencia (VVT-i) que produce 106 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 103 lb-pie de torque a 4,200 rpm.

Una transmisión manual de cinco velocidades de cambios suaves, hecho más suave por un embrague hidráulico mejorado, es estándar. Una transmisión automática de cuatro velocidades con control electrónico disponible, cuenta con un diseño compacto, ligero y de baja fricción para una alta eficiencia de combustible.

Una suspensión mejorada, una estructura de carrocería más rígida, aislamiento acústico adicional y atención a los detalles aerodinámicos contribuyen a darle una conducción suave, dinámicá y más tranquila.

Con la seguridad siempre a la vanguardia, viene equipado con nueve airbags SRS estándar, incluyendo bolsas de aire de cortina y airbags de cojín de los asientos delanteros.

Los Yaris viene en la base de L, modelos deportivos premium SE LE, y cada uno con un recorte de una sola especificación que elimina paquetes opcionales.

Las características estándar entre muchas incluyen aire acondicionado, asiento trasero abatible, servo-dirección electromecánica con cremallera y piñón, tres radios de inclinación del volante, seguros eléctricos, luces de circulación diurna y las ruedas de 15 pulgadas.

El Yaris LE añade control de crucero, espejos eléctricos, controles de audio en el volante plateado/metálico, acentos interiores y entrada sin llave a distancia con un inmovilizador del motor.

El modelo SE tiene un toque deportivo, con los faros y luces del proyector LED de circulación diurna, faros antiniebla integrados, spoiler trasero y brillo especial negro con llantas de aleación de máquina de superficie de 16 pulgadas.

El SE añade una suspensión deportiva, ahora con una sólida barra estabilizadora y frenos de disco en las cuatro ruedas que son una pulgada más grandes en la parte delantera.

En el interior, el SE está equipado con una inclinación de tres radios de la rueda tapizado en piel y palanca de cambios, metro deporte y el tacómetro. El SE tiene su propia tela deportiva única e incluye detalles en negro brillante en todo.

Todos los modelos Yaris vienen con el sistema Entune, con una pantalla táctil de 6.1 pulgadas, un reproductor de CD AM/FM con reproductor MP3/WMA, seis bocinas, HD Radio con iTunes Tagging, conector auxiliar de audio, puerto USB con conectividad y control para iPod, capacidad para teléfono manos libres, reconocimiento de voz y transmisión de música a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth.

Por primera vez en un Toyota Yaris, un sistema de navegación está disponible como una opción instalada por el concesionario.

Saldrá a la venta a finales de julio desde $14,485.

En esta nota

Autos Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain