Yankees extienden racha

Los Bombardros ganan seis de siete y están segundos en el Este

@newsgus

El diestro Brandon McCarthy ponchó a cinco y con la ayuda de la artillería condujo al Yankees a venir de atrás para lograr su tercera victoria consecutiva al derrotar 4-2 al Rangers de Texas.

Los Bombarderos sumaron así su sexta victoria en los siete partidos que han jugado desde el arranque de la segunda mitad de la temporada de Grandes Ligas, y se encuentran empatados con Azulejos de Toronto en segundo lugar de la División.

“Estas victorias nos ayudan a estar adelante de otros equipos que también están en la lucha. Hemos vencido a quien tenemos que vencer y por eso ahora tenemos la oportunidad de darle la vuelta a la temporada y llegar a nuestros juegos de división en muy buena forma”, dijo McCarthy.

Aunque muchos han señalado que los Mulos necesitan brazos entrando a la fase más dura de la campaña, parece que al menos en esta segunda vuelta las cosas han mejorado a pesar de que todavía cuatro de sus cinco abridores están fuera de circulación.

En cada uno de los últimos 10 juegos, los lanzadores del Yankees han permitido cuatro carreras o menos y tienen en conjunto marca de 7-3 con 1.88 de promedio de carreras limpias permitidas.

De hecho, los abridores de los Pinstripes están lanzando para 2.12 ERA en los últimos 12 juegos, y sólo han permitido más de dos carreras limpias en dos ocasiones en ese lapso.

Pero la ofensiva también ha dado de qué hablar, especialmente el recién llegado Chase Headley (4-1, 1RBI) que impulsó su segunda carrera en los tres días que lleva vistiendo la franela de los Bombarderos.

“Me encanta esta situación. Llegar aquí y ganar tres partidos es grandioso”, manifestó el antesalista. “Esto es lo que uno quiere como jugador, tener la oportunidad de aspirar a la postemporada”.

Headley ha tenido buen tino recientemente, ya que ha conectado de hit en 14 de sus últimos 16 encuentros (desde el 4 de julio) y ha bateado para .333 con cinco dobles y tres impulsadas.

Otro con la mira bien afinada es el venezolano Francisco Cervelli, quien ha disparado al menos un incogible en ocho de sus últimas nueve apariciones como titular.

“Mi temporada comenzó apenas el otro día, así que estoy fresco”, bromeó Cervelli, quien apenas ha jugado 19 partidos esta temporada luego de estar marginado por lesiones y por una suspensión de 50 partidos por su vínculo con la clínica Biogenesis.

Junto a ellos, Brett Gardner y Brian McCann ayudaron a la causa de El Bronx remolcando el resto de las carreras del triunfo Yankee.

Por el Rangers, J.P. Arencibia (3-1, 1 RBI) pegó su segundo cuadrangular en tres días, cuarto de la campaña en su cuenta, mientras que Elvis Andrus (4-1, 1RBI) impulsó una más.

McCarthy (2-0) realizó labor de seis entradas, en las que le pegaron cuatro hits, le anotaron una carrera (limpia) y caminó a dos. La derrota fue para Colby Lewis (6-8) quien lanzó seis entradas y un tercio, en las que ponchó a dos y otorgó cuatro hits, tres carreras y tres boletos. El salvamento corrió a cargo de David Robertson, quien llegó a 25 rescates en la temporada.

El Yankees arranca serie de tres encuentros en contra del Azulejos de Toronto este viernes con playball pactado a las 7:05 p.m. Los posibles abridores son Hiroki Kuroda (6-6, 3.88 ERA) por los de casa, mientras que por la visita se anunció a Mark Buehrle (10-6, 2.86 ERA)

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain