Familia de Garner se reunió con fiscales y mostró el video

El reverendo Al Sharpton dijo que la familia pidió abrir una investigación por violación de derechos civiles

Nueva York- Familiares del fallecido Eric Garner (43), quien murió la semana pasada en Staten Island mientras era arrestado por un oficial que le aplicó una llave de estrangulamiento, acudieron al mediodía del viernes a la Fiscalía Federal en Brooklyn, y pidieron que se abriera una investigación por lo sucedido.

A la reunión, hecha a puerta cerrada con fiscales de la División de Derechos Civiles, atendieron la madre, esposa, e hija de Garner, acompañadas por el reverendo y amigo de la familia, Al Sharpton. Según éste, en la cita se alegó que la Policía no había hecho nada para detener la muerte de Garner, y que incluso se utilizaron prácticas ilegales.

Para demostrarlo, la familia Garner llevó una copia de un video del incidente, en el que se muestra cómo el policía, Daniel Pantaleo, sostiene al hombre por el cuello, mientras éste grita, desesperado, que no puede respirar. La llave de estrangulamiento fue aplicada después de que Garner se negara a ser arrestado por supuesta posesión de cigarrillos de contrabando.

Esta técnica, vetada por la ley estatal, ha sido objeto de más 1,000 denuncias en la ciudad en los últimos 5 años; sin embargo, sólo hasta la muerte de Garner, la Policía volcó su atención sobre ella. Incluso, en días pasados, el Comisionado de la Policía, Bill Bratton, dijo que enviaría un equipo de oficiales a Los Ángeles, para que aprendieran sobre protocolos de control y uso de fuerza sobre la comunidad.

El Departamento de Policía de Nueva York también manifestó que está dirigiendo su propia investigación sobre el caso; y que, mientras éste se resuelve, tanto el oficial Daniel Pantaleo como cuatro paramédicos que estuvieron al momento de los hechos fueron retirados de su cargo.

En esta nota

#AbusoPolicial EricGarner NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain