Golovkin y Geale en pelea de campanillas

La arena del Garden recibe a dos de los mejores medianos

Gennady Golovkin (izq) expone hoy sus títulos ante Daniel Geale (d) en la arena del MSG.

Gennady Golovkin (izq) expone hoy sus títulos ante Daniel Geale (d) en la arena del MSG. Crédito: <copyrite>Cortesia HBO/Will Hart</copyrite><person>< / person>

@NubeUrgiles

Gennady Golovkin se estrena en la arena del Madison Square Garden esta noche, cuando expone los títulos del peso mediano en su poder ante el australiano Daniel Geale.

Invicto, con un poder de nocaut que ronda el 90%, carismático y con una carrera en ascenso, “GGG” (29-0, 26 KOs), enfrentará a Geale (30-2, 16 KOs), en lo que los expertos consideran el reto más difícil de su carrera.

La 11ra defensa del monarca kazajo de 32 años —por HBO desde las 9:30 p.m.— será también una prueba de su popularidad en Nueva York, ya que es la primera vez, en muchos años, que la arena del Garden se abre para un boxeador que no se llame Miguel Cotto.

Geale llega a la ‘Meca del Boxeo’ con la intención de volver a coronarse; ya fue dueño de los fajines de las 160 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) y Federación Internacional (FIB). Golovkin tiene en su poder los dos primeros.

Aunque subirá al cuadrilátero aún con el dolor por la muerte de su padre, Golovkin es el favorito para sumar su 17a victoria consecutiva por la vía rápida, dado su poder de nocaut del 89.66%, el más alto entre los campeones mundiales del momento.

“Esta es una gran pelea para mí. Daniel Geale es un ex-campeón mundial y un oponente peligroso”, dijo el monarca kazajo.

Su entrenador, Abel Sánchez admite que Geale será un gran reto, pero confía en su pupilo. “El es el peleador con más logros que hemos enfrentado”, indicó Sánchez. “Pero dada la presión, el poder y la fortaleza de Gennady, nadie en las 160 libras podrá aguantar los 12 rounds con él”.

Geale sabe de las grandes virtudes del campeón, pero se tiene confianza. “La presión no está en mí, soy el retador”, indicó. “El tiene la presión porque todo el mundo dice que él ganará fácil. Yo voy a salir y pelear lo mejor que pueda”.

Mientras Golovkin subirá al cuadrilátero aún con el dolor por la muerte de su padre, Geale dedicará esta pelea a su madre, quien batalla contra el cáncer.

Ayer los dos no tuvieron en la báscula: Golovkin pesó 159.8 libras y Geale: 159.2.

En el combate semiestelar, en un duelo entre dos invictos, el cubano Mike Pérez (10-0-1, 12 KOs) y el estadounidense Bryant Jennings (18-0, 10 KOs) pelean con el título en mente.

El ganador de este duelo se convertirá en el retador obligatorio de Bermane Stiverne, quien se adjudicó el fajín de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer a Chris Arreola luego que el ucraniano Vitali Klitschko lo dejara vacante para dedicarse a la política de su país.

Jennings detuvo la báscula en 222.6 lbs, y Mike Pérez en 242.2 lbs

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain