La vida animada de Chuck Jones

El maestro de los "comics" en una muestra insuperable
La vida animada de Chuck Jones
La obra de Chuck Jones en el Museum of Moving Image de Queens.
Foto: Chuck Jones Center for Creativity / Warner Bros.™ & TM Warner Bros.

“La animación no es la ilusión de la vida. Es la vida” dijo Charles Martin Jones (1912-2002), más conocido como Chuck Jones. Para celebrar al maestro de los dibujos animados, el Museum of Moving Image abrió en días pasados la retrospectiva What’s Up, Doc? The Animation Art of Chuck Jones, que se extenderá hasta el 19 de enero de 2015.

Con su lápiz magistral, Jones dejó para la eternidad algunos de los más entrañables “cartoons” de todos los tiempos: Bugs Bunny, el Road Runner (Correcaminos) y su archienemigo el Coyote, el Pato Donald, Pepe LePew, Elmer Fudd, Porky Pig, y otros. En una carrera que abarcó arriba de tres décadas, dirigió cerca de 300 películas animadas, y recibió el Oscar a su trayectoria.

La muestra surfea por el genio creativo de Jones, asi como las influencias de las artes y la cultura popular que marcaron su obra y se convirtieron en un legado único en el campo de la animación. Incluye 23 películas animadas y 125 bocetos y dibujos originales, guiones, fotografías, que demuestran la habilidad y genio creativo de Jones y sus colaboradores.

El sello del Smithsonian Institue, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el Chuck Jones Center for Creativity y el Museum of Moving Image, avalan esta magnífica muestra. Un regalo para chicos y grandes. ¡No te la pierdas!

      • Dónde: Museum of the Moving Image, 36-01 35th Ave, Astoria, Queens
      • Subway: Tren R hasta Steinway St.
      • Más información:http://www.movingimage.us