Navardauskas triunfa bajo la lluvia en la 19

Por primera vez un lituano conquista una etapa

Ramunas Navardauskas en camino a vencer en la decimonovena etapa del Tour de Francia.

Ramunas Navardauskas en camino a vencer en la decimonovena etapa del Tour de Francia. Crédito: <copyrite>EFE </copyrite><person>< / person>

BERGERAC, FRANCIA

El lituano Ramunas Navardauskas se impuso ayer en solitario bajo la lluvia en la meta de Bergerac, mientras que el italiano Vincenzo Nibali conservó el maillot amarillo.

Es la primera victoria de etapa de un ciclista lituano en las 101 ediciones de la ronda gala.

El ciclista del Garmin logró llegar a la meta con varios minutos de ventaja tras haberse marchado en solitario en la subida a la cota de Monbazillac, de cuarta categoría, única dificultad montañosa de la jornada, cuya cima estaba a 13 kilómetros para la meta.

El potente ciclista letón, que ya había sido tercero en la primera etapa de este Tour, logró a la aventura la victoria que se le había escapado al “sprint”.

Navardauskas, de 26 años, ganador el año pasado de una etapa en el Giro de Italia, se benefició de las duras condiciones climáticas, que desorganizaron la caza entre los equipos de los “llegadores” en el pelotón.

Con la calzada mojada, una caída pasada la bandera de los dos kilómetros dejó en la estacada a algunos de los favoritos, entre ellos el eslovaco Peter Sagan.

Otros, como el alemán Marcel Kittel, se habían quedado kilómetros antes, en el ascenso al Monbazillac.

Todo ello permitió que Navardauskas, un ciclista de potencia, buen rodador, ganador este año del Circuito del Sarthe, conservar una renta de siete segundos con la avanzadilla del pelotón.

El ciclista dedicó al victoria al británico David Millar, a quien sustituyó en el Tour de Francia pocos días antes de que comenzara la carrera porque estaba enfermo

http://www.eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain