Niños sueñan en grande

Líderes políticos y comunitarios alientan a la infancia

Líderes políticos como la secretaria de estado, Hillary Clinton, la jueza Sonia Sotomayor y la presidente del Concejo, Melissa Mark-Viverito, participaron ayer en la ceremonia de clausura del evento, Soñando en Grande.

Líderes políticos como la secretaria de estado, Hillary Clinton, la jueza Sonia Sotomayor y la presidente del Concejo, Melissa Mark-Viverito, participaron ayer en la ceremonia de clausura del evento, Soñando en Grande. Crédito: <copyrite>Mariela Lombard.</copyrite><person>< / person>

@C_loboguerrero

Un centenar de alumnos del segundo y tercer grado de escuelas públicas del Condado de la Salsa recibieron palabras de aliento de destacadas figuras políticas y culturales en la clausura del programa “Soñando en Grande”, organizado por el Museo de los Niños de El Bronx en el teatro de Lehman College.

Este programa, que tiene lugar durante seis semanas todos los veranos, ofrece clases de artes visuales, danza, y drama, entre otras actividades.

Para la ceremonia de clausura, la directiva del Museo acostumbra a invitar a personalidades que puedan servir de ejemplo y “role model” a los niños.

En esta oportunidad, las invitadas de honor fueron la jueza de la Corte Suprema de Justicia Sonia Sotomayor y la exSecretaria de Estado y potencial candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

“Todos los que estamos aquí vinimos a apoyarlos a ustedes”, dijo Clinton dirigiéndose a los pequeños desde el escenario. “Solo tienen que prometerme que tienen que soñar en grande”, agregó, a lo que los niños respondieron con una gran algarabía.

“No hay ningún sueño grande que no se pueda alcanzar”, dijo la magistrada que lleva acudiendo a la ceremonia desde que el programa fue creado en 2010.

En la ceremonia fue homenajeada Sonia Manzano, la conocida “María” del programa “Sesame Street” y activa promotora del Museo.

“Sonia dedicó la mayor parte de su vida a conectar personas de todas partes del mundo a través de su personaje televisivo”, dijo su tocaya Sotomayor.

Manzano, por su parte, recordó, que desde que era niña y vivía en el sur de El Bronx, le gustaba leer, bailar, cantar e ir a la biblioteca. “Esta combinación me permitió hacer las cosas que me gustaban, pero les diré un secreto, ustedes pueden soñar en grande, pero siempre hay un montón de pequeños sueños a lo largo del camino”.

Entre los invitados de honor estaban también el Secretario de Vivienda y Asuntos Urbanos de la Nación, Julián Castro, del Presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz, Jr., y de la Presidente del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain