Papa Francisco podría venir a Filadelfia

El Papa Francisco aún no confirma un viaje a EEUU.

El Papa Francisco aún no confirma un viaje a EEUU. Crédito: <copyrite>archivo< / copyrite><person> < / person>

Ciudad del Vaticano

Hasta el momento se carece de un programa de viaje del Papa Francisco a Estados Unidos y México, aunque el pontífice manifestó su disponibilidad a participar en el Encuentro de las Familias de 2015, en Filadelfia, puntualizó ayer el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

“El Papa ha manifestado su disponibilidad para participar en el Encuentro de las Familias, pero hasta hoy (ayer) no se ha iniciado operativamente ningún proyecto o programa de viaje relativo a los Estados Unidos o México”, apuntó Lombardi en una declaración enviada a los periodistas.

“Se debe de tener en cuenta que todavía falta más de un año antes del Encuentro de Filadelfia”, agregó.

El sacerdote jesuita salió de esta manera al paso de unas declaraciones del arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, quien este jueves había confirmado la visita apostólica de Francisco a su ciudad en septiembre de 2015. En esa fecha y en esa ciudad está prevista la realización del VIII Encuentro Mundial de las Familias, una reunión de católicos en la cual suele participar el obispo de Roma.

“En cuanto a viajes en América, han llegado diversas invitaciones, que el Papa las recibe siempre con mucha consideración”, manifestó Lombardi.

El Vaticano tiene como política no confirmar un viaje con tanta antelación y, sobre todo, si existen otras giras que deben aún cumplirse

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain