Puig hace historia con tres triples en paliza de los Dodgers

Batea tres triples en el triunfo 8-1 sobre los Gigantes de San Francisco

En la que sin duda será una noche memorable, el cubano Yasiel Puig se convirtió en el primer Dodger en 113 años en tener tres triples en un partido. Además, bateó un doble y produjo dos carreras para llevar a los Dodgers a un triunfo de 8-1 sobre los Gigantes de San Francisco el viernes, en el primer partido de la importante serie que se juega en la bahía.

Puig bateó triple por el jardín izquierdo-central y anotó en el primer inning contra el abridor y derrotado Tim Lincecum; luego pegó doble en el tercero; triple por el jardín derecho-central en la quinta entrada luego de que Dee Gordon había bateado, a su vez, un triple, y completó la jornada histórica con otro triple por el callejón del derecho en la sexta, productor de una carrera, en ese momento la séptima. Para entonces, el AT&T Park de San Francisco estaba mudo y admirado por la demostración de poder y velocidad de Puig.

Ningún Dodger había sacado tres triples en un mismo partido desde 1901.

Adrián González y Matt Kemp, quien tuvo su propio triple en el partido, produjeron dos anotaciones cada quien, y el pitcher abridor Zack Greinke ponchó a 10 Gigantes en siete innings en los que permitió sólo cuatro hits. Los Dodgers se pusieron a sólo medio juego de Gigantes.

Los Dodgers se pusieron a medio juego de los Gigantes en la División Oeste de la Liga Nacional y este sábado van por el liderato cuando Clayton Kershaw inicie en el segundo de la serie.

En esta nota

Dodgers ligasmayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain