Critican a Obama por jugar golf mientras aumenta violencia en MO

El conservador Fox News criticó al mandatario estadounidense por dedicar más tiempo al esparcimiento y recudar fondos que por frenar resistencia prorrusa en Ucrania

El mandatario paso cinco horas jugando golf el pasado sábado.

El mandatario paso cinco horas jugando golf el pasado sábado. Crédito: EFE / Archivo

El pasado fin de semana le llovieron criticas al presidente estadounidense, Barack Obama quien el sábado decidió jugar golf y en la semana se dedicó a recaudar fondos para los demócratas de cara a las elecciones legislativas de noviembre próximo, mientras se agravan los actos violentos en Gaza, Ucrania y Libia.

Para el canal el conservador Fox News, Obama no hizoz bien en dedicar más tiempo a su partidos de golf y a los eventos de recaudación que frenar la creciente escalada violenta de la resistencia prorrusa en el este de Ucrania.

En defensa del mandatario estadounidense salió la exsecretaria de Estado y posible candidata presidencial en 2016 Hillary Clinton quien dijo en en una entrevista con la cadena CNN que esas críticas “son injustas. Es una persona (Obama) que siempre está trabajando y pensando en esas crisis”.

El sábado, mientras Israel y Hamás intentaban consolidar un cese de las hostilidades humanitario en Gaza, Obama estuvo jugando al golf en un club de campo cercano a Washington con dos periodistas deportivos desde las dos hasta la siete de la tarde.

El presidente está dejando en manos del secretario de Estado, John Kerry, la mediación para que Israel y Hamás acuerden un alto el fuego a largo plazo.

El presidente, que la semana pasada la dedicó a recaudar dinero de donantes dispuestos a pagar hasta $32,000 por asistir al acto, fue criticado por republicanos como el senador John McCain o el presidente de la Cámara de Representante, John Boehner, por estar “AWOL”, termino militar que significa “ausente del deber militar sin permiso”.

También el sábado, mientras el presidente se preparaba para su jornada de golf, Estados Unidos decidió evacuar todo su personal de la embajada en Trípoli (Libia) por el caos en el país y la violencia entre milicias, la peor desde la muerte de Muamar al Gadafi, en 2011.

En lo que va de año, Obama ha asistido a 40 eventos de recaudación de fondos y, desde su reelección, ha jugado al golf más de 80 veces.

Con información de EFE

En esta nota

Israel Obama Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain