Golovkin quiere pelea con Cotto

El peleador kazajo busca unificar los cinturones de los pesos medios

El kazajo Gennady Golovkin conecta al australiano  Daniel Geale antes de noquearlo en el tercer round de su pleito del sábado.

El kazajo Gennady Golovkin conecta al australiano Daniel Geale antes de noquearlo en el tercer round de su pleito del sábado. Crédito: <copyrite>Getty Images</copyrite><person>< / person>

@newsgus

Cuando apenas acababa de pulverizar a su rival en el Madison Square Garden, Gennady Golovkin ya estaba pensando en volver para pedirle la llave a uno de sus inquilinos preferidos.

Miguel Cotto. Cien por ciento, lo respeto. Respeto su estilo. Esta es la pelea más grande para todos: para la TV, para mis seguidores, para todos, para el boxeo”, respondió Golovkin cuando se le preguntó a quién quería como próximo rival.

‘Quiero pelear contra él y probarle al mundo, para que no haya dudas, de que yo soy el mejor peso medio en el mundo”, añadió. “Eso es muy importante para mí”.

Si sus palabras no suenan duro, sus puños hablan recio.

En su debut en el Garden, Golovkin retuvo su cetro de los pesos medios (160 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) al noquear al australiano Daniel Geale a los 2:47 minutos del tercer asalto en pleito celebrado el sábado.

“El nocáut es importante siempre. Le doy el respeto que merece a mi oponente. (Geale) es un peleador muy bueno. Pero este es mi estilo y mi ritmo de pelea. Soy tipo mexicano. Agresivo todo el tiempo”, dijo.

Con este cloroformo, ‘Triple G’ mejoró su marca a 30-0 con 27 nocauts, 17 de ellos de forma consecutiva. Su porcentaje de noqueo es de 90 por ciento, el más alto en la historia de los pesos medios.

Todos esos son atributos que el último rival de Cotto, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, estaba lejos de tener.

Por eso es muy válido cuestionarse si es que veterano púgil boricua quisiera arriesgar el pellejo frente a su público (ha peleado nueve ocasiones en el Garden) ante un rival muy superior al ‘Maravilla’.

Golovkin, de 32 años, es un peso medio natural en plenitud de facultades que sobrepasa en tamaño y peso al puertorriqueño que a pesar de haber revivido su carrera, pelearía con esas desventajas.

A sus 33 años, Cotto subió de peso para su pleito contra el argentino y no se sabe si volverá a pelear en esa división. Además, hasta antes del sábado, Saúl ‘Canelo’ Álvarez era el rival que parecía más viable para un futuro duelo.

Para el boricua, el ‘Canelo’ podría significar una bolsa mayor, una de sus prioridades en este segundo aire de su longeva carrera en los encordados. Sin embargo, pocos creen que el mexicano acceda a pelear en el Garden, por lo que también ese combate tiene algo de incierto.

eldiariony.com

En esta nota

Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain