GP de Hungría es de Ricciardo

El piloto australiano hace a un lado a Mercedes
GP de Hungría es de Ricciardo
Trofeo en mano, Daniel Ricciardo es alzado en hombros por los miembros de su equipo. /EFE

BUDAPEST, Hungría

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), único que lo había hecho hasta el momento, volvió a cuestionar la hegemonía de los Mercedes en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer el Gran Premio de Hungría, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue segundo, por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había salido desde el “pit lane”.

Ricciardo, de 25 años de edad, ganó en el Hungaroring la última carrera antes del parón vacacional, una prueba loca marcada por la lluvia que cayó poco antes del arranque, en la que tuvo que entrar dos veces el coche de seguridad, con muchos incidentes y adelantamientos y que se resolvió de forma emocionante, tras una auténtica guerra de estrategias de ambas escuderías.

El australiano, exultante en el podio, anunció desde allí que arrancará sus vacaciones con varios días de fiesta, al confirmar ayer que no por casualidad había cuestionado en Canadá la dictadura de los Mercedes, cuya embestida final aguantó con enorme maestría Alonso, que retuvo al otro triunfador del día, Hamilton.

Lewis, eliminado en la Q1, salió con nuevo chasis, motor y caja de cambios en un coche incendiado en las pruebas del sábado pasadso.

Remontó desde el fondo de la parrilla —igual que lo hiciese hace una semana, en Alemania— y acabó tercero, por delante de su compañero y cada vez más íntimo enemigo alemán Nico Rosberg, que salió desde la “pole” y ahora sigue como líder, con 202 puntos, pero con once de ventaja, en lugar de 14.

Ricciardo se irá de vacaciones tercero, con 131, dieciséis más que Alonso, que podrá celebrar mañana con absoluta alegría y total merecimiento su trigésimo tercer cumpleaños, tras haber dado otra magistral lección de pilotaje en la pista en la que en 2003 sorprendió al mundo al convertirse —en ese momento— en el más joven y en el primer —y hasta la fecha único español— en ganar en las competencias de F1.

http://www.eldiariony.com