Logran liberar a Carvajal

Canciller confirma que diplomático abandonará Aruba

El presidente venezolano, Nicolás Maduro (c), ha dado todo su respaldo a Carvajal.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro (c), ha dado todo su respaldo a Carvajal. Crédito: <copyrite>EFE </copyrite><person>< / person>

Caracas

El caso del general Hugo Carvajal, detenido en Aruba a petición de Estados Unidos, encontró ayer una resolución tan sorprendente como inesperada, propia de un guión de Hollywood. Un avión fletado por Nicolás Maduro viajaba al cierre de esta edición a la isla holandesa para recoger al todopoderoso jefe de la Inteligencia Militar durante la presidencia de Hugo Chávez.

Poco importó al primer mandatario que Carvajal sea acusado en Estados Unidos por sus presuntas vinculaciones con la guerrilla de las FARC y con el narcotráfico. Maduro reaccionó así tras conocer el comunicado enviado por Holanda a su embajada de Caracas, que fue leído por el canciller Elías Jaua ante el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): “La detención del 23 de julio fue una violación de inmunidad. El Reino de los Países Bajos se encargará de su puesta en libertad”.

Según el ministro de Exteriores, el país centroeuropeo reconoce que el jefe de una misión consular puede ser admitido provisionalmente para ejercer sus funciones. El general Carvajal fue detenido aquel día tras aterrizar en la isla holandesa y presentar varios pasaportes, incluido uno diplomático. Maduro lo nombró en enero cónsul general, pero las autoridades holandesas no habían dado su visto bueno. La DEA aprovechó la ocasión para exigir su detención y para iniciar el proceso de extradición.

Una corte de Miami, ordenó el pasado jueves la detención del exjuez chavista Benny Palmeri, cuando iba con su familia de viaje a Disney. Lo acusan de estar vinculado a Carvajal, y de hacer negocios con el narco colombiano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain