Niboli ya forma parte de la leyenda del Tour

El italiano ganó la prueba gala de cabo a rabo

VXH08. Mogyorod (Hungary), 27/07/2014.- Australian Formula One driver Daniel Ricciardo (up) of Red Bull Racing celebrates with team members after winning the Hungarian Formula One Grand Prix at the Hungaroring race track in Mogyorod, near Budapest, Hungary, 27 July 2014. EFE/EPA/SZILARD KOSZTICSAK HUNGARY OUT

VXH08. Mogyorod (Hungary), 27/07/2014.- Australian Formula One driver Daniel Ricciardo (up) of Red Bull Racing celebrates with team members after winning the Hungarian Formula One Grand Prix at the Hungaroring race track in Mogyorod, near Budapest, Hungary, 27 July 2014. EFE/EPA/SZILARD KOSZTICSAK HUNGARY OUT Crédito: authors

PARíS, FRANCIA

El italiano Vincenzo Nibali se convirtió ayer en tres veces grande nada más atravesar la meta de París, ya que pasa a la historia como uno de los seis ciclistas ganadores de Tour, Giro y Vuelta, en una jornada festiva, de homenaje al “Tiburón de Mesina”, en la que repitió victoria en el sprint el alemán Marcel Kittel.

Fue la segunda victoria consecutiva en los Campos Elíseos del germano del Shimano y la cuarta en esta edición del Tour, lo que le hace empatar en triunfos parciales con Nibali.

Conocer el ganador de la etapa, lanzada en Évry por el primer ministro francés, Manuel Valls, que fue alcalde de esa localidad, era el único aliciente de la jornada.

Kittel, que suma ya ocho victorias en la ronda gala, se impuso en un cerrado sprint al noruego Alexander Kristoff, del Katusha, y al lituano Ramunas Navardauskas, del Garmin, vencedor hace dos días en Bergerac.

Con este triunfo, Kittel se consolida como el mejor sprinter de la edición, tras haber conseguido tres victorias en las cuatro primeras etapas.

A partir de ese momento, quedó oculto y no disputó el resto de las llegadas masivas, en las que ganaron su compatriota André Greipel y Kristoff en dos ocasiones.

Pero los focos estaban puestos en el maillot amarillo de Vincenzo Nibali, de 29 años de edad, quien 16 años después toma el relevo del malogrado Marco Pantani, ganador en 1998.

El dominador del Tour fue aclamado en el podio acompañado por los dos franceses que han llenado de orgullo a todo un país: el veterano Jean Christophe Peraud, de 37 años, y el mejor joven de la carrera, Thibaut Pinot, de 24.

El susto del día lo protagonizó Péraud, que sufrió una caída en el circuito de los Campos Elíseos, aunque finalmente no tuvo graves consecuencias y entró triunfante en el pelotón.

El español Alejandro Valverde, cuarto, se quedó sin foto. Desaprovechó la última oportunidad como jefe absoluto del Movistar de lograr un puesto de honor, que se le ha resistido desde su debut en estas pruebas en el 2005.

http://www.eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain