Suspenderán trenes A, B, C y D en el Alto Manhattan por las noches

Desde este lunes en la noche y hasta el viernes de madrugada no funcionarán estas líneas del metro

El servicio será suspendido en las noches desde las 10 p.m. y hasta las 5 a.m. del día siguiente.

El servicio será suspendido en las noches desde las 10 p.m. y hasta las 5 a.m. del día siguiente. Crédito: Getty

Nueva York – Este lunes en la noche regresa el “FASTRACK” de la MTA al sector del Alto Manhattan, lo que significa que el servicio del tren subterráneo volverá a ser suspendidos por toda un semana durante las noches. En esta oportunidad las líneas afectadas volverán a ser la A, B, C y D, que dejarán de prestar servicio desde este noche a las 10 p.m. y hasta las 5 a.m. del día siguiente, esquema que se repetirá el martes, miércoles y jueves en la noche.

La Autoridad Metropolitana de Transporte MTA anunció que el área afectada por la “FASTRACK” será principalmente el Alto Manhattan, ya que los trenes A no andarán entre las estaciones 59 St-Columbus Circle y la Inwood-207.

En el caso del tren D, este será suspendido también desde la 59 St-Columbus Circle y la 161 St-Yankee Stadium.

Por su parte los trenes B y C dejarán de prestar servicio temprano cada noche también entre este lunes y el viernes en la madrugada.

Como rutas alternas, la MTA recomienda que los usuarios del A usen los servicios del tren 1 entre el Midtown y Washington Heights/Inwood. A su vez los pasajeros del tren D pueden tomar el 2 y 4 para transportarse entre Midtown y El Bronx.

Con el programa de cancelaciones “FASTRACK” la MTA espera adelantar los trabajos que necesita hacer en el sistema, sin tener que suspender el servicio durante las “horas pico”. Estos trabajos también se realizaban durante el fin de semana, lo que generaba grandes inconvenientes para los usuarios.

  • El tren A prestará servicio entre Ozone Park-Lefferts Blvd o Far Rockaway y 59 St-Columbus Circle.
  • El D operará en dos secciones, entre Norwood-205 St y 161 St-Yankee Stadium, y entre 59 St-Columbus Circle y Coney Island-Stillwell Avenue.
  • Los pasajeros deben tomar los trenes 1, 2 y 4, así como los autobuses Bx12 y Bx19 buses y los autobuses gratuitos que cubrirán las rutas donde no funcionará el tren.
  • Para el sector de Central Park West, los usuarios pueden usar el tren 1 y 2 que circula a lo largo de la avenida Broadway.
  • Los usuarios en Harlem también pueden usar los trenes 1 y 2 así como los autobuses gratuitos que se movilizarán hacia y desde la calle 110 o la estación 157 St. También el autobús Bx19 que circular a lo largo de la calle 145.
  • En Washington Heights/Inwood, los usuarios pueden también tomar el tren 1 en la estación St Nicholas Av, y el autobús Bx12.

Para obtener más información sobre las rutas alternas, puede visitar la página de internet de la MTA: mta.info. También puede subscribirse al servicio de email o alerta de mensajes de texto en www.mymtaalerts.com.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain