Aumentan personal para sofocar incendio en RD

Toman medidas para controlar incendio forestal en Valle Nuevo

Santo Domingo — Decenas de militares, voluntarios y guardabosques trabajan en forma afanosa en la apertura de líneas cortafuego en Valle Nuevo, una zona montañosa protegida que se encuentra afectada por incendios de grandes dimensiones desde el pasado día 15.

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, visitó este domingo la zona del incendio, ubicada dentro del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, en compañía del jefe del Ejército, mayor general Rubén Paulino.

Rojas Gómez informó que las autoridades ampliaron el personal ambiental que superaba el centenar de hombres. También incrementaron el número de soldados que era de 84 efectivos.

“Además, se agregaron más equipos pesados a los fines de establecer las líneas de corte de fuego”, dijo el funcionario.

Indicó que las autoridades gestionan la utilización de aeronaves para llevar agua a la zona, en caso de ser necesario.

El incendio se produce en medio de una prolongada sequía que lleva meses afectando a República Dominicana. Las llamas afectan sobre todo bosques de pino criollo, un árbol maderable que abunda en la Cordillera Central.

Rojas Gómez informó de la instalación en la zona de una cocina móvil por los Comedores Económicos del Gobierno para garantizar la alimentación del personal que labora en el lugar. Hace unos días los medios de prensa denunciaron que las brigadas que combatían el incendio estaban pasando dificultades logísticas.

El funcionario explicó que el pasado jueves el incendio estaba prácticamente extinguido, pero que el viernes un agricultor que practica el conuquismo en la zona reinició un segundo conato que se expandió en la zona de manera sorpresiva.

“Los vientos, la sequía y los precipicios han dificultado que el personal que trabaja en esa zona penetre para sofocar las llamas”, lamentó Rojas Gómez.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain