Autoridades siguen de cerca epidemia de Ébola en África occidental

Dos médicos estadounidenses resultaron infectados en Liberia

Liberia cerró parte de sus fronteras para evitar la propagación del ébola en 2014

Liberia cerró parte de sus fronteras para evitar la propagación del ébola en 2014 Crédito: ARCHIVO

Autoridades de salud de Estados Unidos observan de manera cercana una epimedia del virus del Ébola en África Occidental ante la posibilidad de que este llegue al país.

De hecho, dos médicos estadounidenses resultaron infectados y fueron puestos en cuarentena en Liberia. Se trata de Kent Brantly, de la organización Samaritans Purse, y Nancy Writebol, de la organización caritativa cristiana SIM.

En tanto, el Gobierno de Liberia anunció medidas “estrictas” para luchar contra la propagación del virus del Ébola en el país, entre las que figuran el cierre de parte de sus fronteras con la excepción de los aeropuertos y otros puntos de entrada importantes que seguirán abiertos bajo control de las autoridades.

“Todas las fronteras de Liberia se cerrarán con la excepción de los principales puntos de entrada, como el aeropuerto internacional Roberts o el aeropuerto, James Spriggs Payne Airport”, informó la presidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, en un comunicado emitido a última hora del domingo

Liberia tampoco cerrará otros puntos de entrada importantes como el cruce de Bo Waterside, que conecta el país con Sierra Leona, donde han fallecido cerca de 200 personas a causa del virus.

El último recuento realizado por la OMS el pasado 15 de julio señaló que el ébola ha causado 172 infectados y 105 muertes en Liberia.

En esta nota

ebola Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain