Colón da otro triunfo a Mets

El veterano de Puerto Plata llegó a 10 victorias en la temporada

A sus 41 años, Colón sigue pisando fuerte en la lomita.

A sus 41 años, Colón sigue pisando fuerte en la lomita. Crédito: Getty

Los cañones atacaron temprano y Bartolo Colón volvió a mostrarse sólido desde la loma de las responsabilidades al lanzar 7.2 entradas en las que ponchó a seis y permitió apenas una carrera para liderar al Mets a una victoria de 7-1 sobre el Filis en el Citi Field.

De esta manera, el veterano Colón llegó a 10 victorias esta temporada y suma tres campañas consecutivas con al menos una decena de triunfos. Además se colocó a un triunfo de llegar a 200 en sus 17 años de carrera.

A sus 41 años de edad, el serpentinero originario de Puerto Plata es centro de rumores que lo hacen material de canje a unos días de que se cierre el plazo para intercambios en las Mayores.

Apenas la semana pasada Colón estuvo a siete outs del juego perfecto hasta que su compatriota Robinson Canó le rompió el sueño con un imponderable. Con esta nueva demostración, su valor seguramente incrementó en caso de que el equipo que dirige Terry Collins en verdad piense canjearlo.

El serpentinero no fue lo único que dio de que hablar en Queens. La ofensiva del Mets salió agresiva desde el inicio del partido.

Los ‘Asombrosos’ comenzaron ganando desde la primera entrada cuando un doblete de Daniel Murphy (29 del año) trajo a Curtis Granderson a casa. Dos turnos después, Lucas Duda conectó sencillo al central para traer tranquilo a Murphy.

Más tarde vendría el panameño Juan Lagares para conectar un doble que impulsó a Lucas Duda y a Travis d’Arnaud para poner la pizarra 4-0 en acciones todavía de la primera entrada.

En el quinto episodio, d’Arnaud mandó la pelota fuera del terreno de jugo y de paso impulsa tres carreras para poner al Mets arriba 7-0. Fue el séptimo cuadrangular de la temporada para el joven receptor, que desde que regresó de las menores batea para .295 con 4 jonrones y 16 RBI en 95 turnos.

Por Filadelfia, el ‘Chooch’ Carlos Ruiz se fue 4-4, producto de tres sencillos y un doble que impulsó la única carrera del Filis.

La derrota fue para A.J. Burnett (6-10, 4.15 ERA) en labor de 5 entradas, 8 hits, 7 carreras (todas limpias), 2 boletos, 4 ponches, 1 wild pitch y 1 jonrón. El ganador Colón (10-8, 3.88 ERA) tuvo una línea completa de 7 entradas y 2/3, 10 hits, 1 carrera, 1 pasaporte y 6 ponches.

En esta nota

ligasmayores Mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain