Hyundai Accent, el vehículo pequeño más atractivo según JD Power

Es la primera vez que una marca logra el primer lugar tanto en APEAL como en IQS.

Todos los modelos de la coreana Hyundai obtuvieron una mejor calificación en el estudio APEAL.

Todos los modelos de la coreana Hyundai obtuvieron una mejor calificación en el estudio APEAL. Crédito: Suministrada

JD Power calificó al Hyundai Accent como el más atractivo de los autos pequeños del 2014, en el estudio “Performance Automotive, Ejecución y Diseño” (APEAL).

Hyundai es también la marca de más alto rango no premium en el JD Power “2014 StudySM de Calidad Inicial (IQS)”. Es la primera vez que una placa de identificación se ha clasificado más alto entre las marcas no premium tanto en APEAL como en IQS en el mismo año.

En su edición 19, el estudio APEAL examina las evaluaciones del diseño, el contenido, el diseño y el rendimiento de su nuevo vehículo entre los propietarios. Los vehículos y sus marcas se califican en una escala de 1,000 puntos.

Hace apenas un mes, en el estudio de JD Power Initial Quality (IQS), Hyundai fue el mejor clasificado de la marca no premium, y Genesis, Elantra y Accent recibieron premios en sus respectivos segmentos.

En el estudio APEAL de este año, la automotriz coreana volvió a ganar el primer puesto entre las marcas no premium, mientras se registró una mejora de cinco puntos entre todas las marcas para clasificar 13 global.

“Estamos muy contentos de ver el reconocimiento que Accent ha recibido en el estudio APEAL de JD Power de este año”, dijo Ariel Linares, jefe de Relaciones Públicas Hispanas de Hyundai.

“Es especialmente gratificante que el Accent tenga la mejor marca de la historia de IQS”, agregó.

Además, en la carrera más apretada en el estudio, el Hyundai Sonata del 2014 terminó tercero por sólo dos puntos, 819 contra 821, en el segmento de los autos de tamaño medio.

El Hyundai Veloster terminó en segundo lugar en el segmento compacto de vehículos deportivos. “Esperamos que el nuevo Sonata del 2015 pueda hacerlo aún mejor el año que viene”, señaló Linares.

En esta nota

Autos Hyundai

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain