Lo más notable de la segunda fecha en la Liga MX

Dorlan Pabón marcó el gol del triunfo de Rayados.

Dorlan Pabón marcó el gol del triunfo de Rayados. Crédito: <copyrite>getty</copyrite><person>< / person>

@JorgeEWitker

1 autogol se registró

en esta jornada, fue el de Gabriel Farfán, de Chiapas, que sin querer favoreció al Toluca. En realidad el segundo gol del América también debió acreditarse como autogol del portero debutante Manuel Gibran Lajud, pero Paul Delgadillo le dio el tanto a Pablo Aguilar, cuyo remate no llevaba dirección de gol.

2 goles hizo el colombiano

Hernán Burbano para los Tigres, fue el único futbolista que consiguió un doblete en la segunda jornada. Burbano no había podido marcar con el cuadro norteño con el que había disputado 16 juegos sin hacer goles.

2 dobletes en el torneo

y los dos fueron concedidos por el mismo guardameta, William Yarbrough (León), quien fue cómplice de uno de los goles de Oswaldo Martínez en la fecha 1 y de otro de Hernán Burbano en la 2.

3 locales lograron ganar

en esta jornada en la que nuevamente los visitantes sumaron más triunfos. Los forasteros acumularon esta vez cuatro victorias y con ello suman nueve triunfos en 18 juegos que llevamos del Apertura 2014, en el que se han sumado, además, cuatro triunfos de locales y cinco empates.

3 juegos culminaron 1-0,

igual que sucedió en la jornada 1. Esta vez los partidos que se definieron por mínima diferencia fueron el Pachuca-Monterey, el Pumas-Chivas y el Leones Negros-Querétaro. Este es el marcador que más veces se ha repetido en el actual certamen.

3 jugadores mexicanos

debutaron en esta jornada, dos de ellos con los Xolos de Tijuana: Henri Joshue Martín (21 años) y al portero Manuel Gibran Lajud (20 años) y uno con el Pachuca, Heriberto Olvera, de 24 años.

4 jugadores han marcado

en cada una de las dos primeras fechas: Andrés Rentería, del Santos Laguna, Dorlan Pabón de Monterrey, Mauro Boselli de León y Fernando Arce de Chivas.

10 visitas seguidas

sumaban las Chivas sin ser capaces de ganar en Ciudad Universitaria a los Pumas, a los que no vencía desde diciembre de 2004

quieromasfutbol.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain