México y California insisten en ‘enfoque humanitari?o’

El gobernador de California, Jerry Brown (izq.), junto al canciller José Antonio Meade.

El gobernador de California, Jerry Brown (izq.), junto al canciller José Antonio Meade. Crédito: <copyrite> Cancillería de México < / copyrite><person> < / person>

México

El gobernador de California, Jerry Brown, arrancó su primera gira de trabajo por México con declaraciones públicas de condena por el envío de tropas a la frontera —como lo pretende Texas— y reiteró su voluntad para promover una solución a la crisis de los niños migrantes desde un enfoque humanitario.

Brown se reunió poco después de manera privada con el presidente Enrique Peña Nieto en la cual abordarían, en principio, el tema de los mexicanos repatriados.

“Quiero tocar el tema de los niños de manera muy profunda, no sólo desde el punto de vista político, sino humanitario, después de todo, son niños con familias integradas por gente que apoya al crecimiento de Estados Unidos”, dijo en conferencia de prensa conjunta con el canciller José Antonio Meade.

“Hay que ver lo que mejor le convenga a los niños, no a los políticos que quieren explotar el tema”.

En coincidencia con Brown, el canciller mexicano agregó que la presencia de militares en la frontera “sólo podría entenderse en caso de ayuda médica o para apoyar logísticamente el transporte de personas”.

El diplomático mexicano subrayó la corresponsabilidad de los países en materia migratoria que, en el caso de EEUU pasa por la ausencia de una Reforma Migratoria que, observó, “deja a millones en la incertidumbre y la indefinición”

Brown arribó ayer por la tarde a la capital mexicana con el objetivo de profundizar las relaciones comerciales, ambientales y educativos con este país con el cual comparte una frontera de 225 kilómetros por los que se realizan 30,000 cruces y operaciones comerciales por $60,000 millones anuales.

“California es el compañero ideal de México”, dijo Meade. “Por 200 años hemos estado integrándonos y yo me aseguraré de que se acelere más, que sea más profunda y armoniosa”, replicó Brown poco después de recordar que en su gestión se autorizó la licencia para inmigrantes, la protección de trabajadores y el apoyo al Dream Act

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain