Nissan extiende el retiro de vehículos con airbags defectuosos

Las bolsas fabricadas por Takata Corp. han afectado al menos a 9 fabricantes de autos.

Los concesionarios cambiarán las airbags a partir de agosto.
Los concesionarios cambiarán las airbags a partir de agosto.
Foto: Suministrada

Nissan está expandiendo el retiro de los vehículos con bolsas de aire defectuosas realizadas por la japonesa Takata Corp., en 226,326 unidades de los modelos más antiguos.

Nissan dio esta información que fue publicada por los reguladores de seguridad de Estados Unidos.

En abril del 2013, Nissan dijo que la Administración Nacional de Seguridad Vial hizo que retirara 438,302 vehículos, incluyendo el Maxima, Sentra, Pathfinder, FX, I35 y QX4 de modelos de los años 2001 al 2003. El retiro del mercado ampliado cubre ahora 664,628 de los mismos modelos.

Nissan dijo que comenzaría a notificar a los propietarios el 11 de agosto sobre las reparaciones a realizar en los concesionarios de la automotriz, los cuales reemplazarán el inflador del airbag sin cargo.

Al menos 9 fabricantes de automóviles, incluyendo Nissan, tienen más de 12 millones de vehículos retirados del mercado en el mundo durante los últimos cinco años, por las bolsas de aire suministrado por Takata.

El inflador de las mismas podría romperse y enviar una metralla a los ocupantes del vehículo. En las redes sociales se bromea ya sobre las bolsas de aire de Takata, que dicen son las preferidas de los terroristas.