¡Todos a jugar tenis!

Te sugerimos cinco lugares para disfrutar en NYC

El tenis, un "deporte de honor" para los niños.

El tenis, un "deporte de honor" para los niños. Crédito: Marcela Álvarez

En breve comienza el US Open de tenis en Flushing, y a más de uno le entra la fiebre por pisar un court y pegarle a la bola. Contrario a lo que piensan muchos, en nuestra ciudad abundan los espacios para jugar. Desde un club VIP privado (Sutton Tennis Club, Roosevelt Island Racquet Club) hasta los parques públicos. Para estos últimos, necesitas un permiso válido para la temporada (de abril a octubre). Te sugerimos cinco lugares donde puedes ir a soñar que eres María Sharapova, Roger Federer o Novak Djokovic:

-Astoria Park: No dejes de visitar este lindo parque que incluye pista de atletismo y piscina. Hay 15 courts que fueron reinauguradas en el 2011 con la presencia de la leyenda Chris Evert. Lo bordean por arriba el R.F. Kennedy Triborough Bridge y a un costado el East River. Hoyt Ave. North y 21st St/718-626-8622

-Flushing: Cerca al Billie Jean National Tennis Center, sede del Open, se ubican 11 canchas públicas que durante la previa al torneo sirven de prácticas para juniors y pros. New York Ave y Perimeter Road./718-760-6999. Tren 7 hasta Willets Point. Acceso a silla de rueda.

-Cunningham Tennis Center: Uno de mis favoritos. En medio de una zona campestre, con acceso a picnic y bocce, hay 20 canchas inmaculadamente cuidadas. El parque invita a un día de total relax. Aquí se juega todo el año. Union Turnpike & 193rd St./718-740-6800.

Central Park Tennis Center: Ubicado en la parte alta del parque (entrada por las calles 90, 93 y 96 West), tiene 26 canchas de hard- thru, es decir el “ladrillo” norteamericano, y 4 de cemento. Si tienes suerte, hasta podrías tropezar con alguna celebridad en el court de al lado. ¿El único inconveniente? Hay que llegar muy temprano. 212-280-0205.

-Riverside Park: Uno de los poquísimo lugares en EE.UU. donde se puede jugar sobre -las delicias del- polvo de ladrillo (hay 10 canchas) y con vista al Hudson River. ¿Qué más puedes pedir? Otro de mis parques consentidos. Riverside Drive y West 96 St./212-978-0277.

-Crotona Park: El Condado de la Salsa presume de un complejo tenístico de primera, con 20 canchas. En agosto, el parque es sede de un torneo de calificación para el Open. Después de un agotador partido, puedes ir a refrescarte a la piscina olímpica que está cerca. East 173rd St y Crotona Ave/718-294-2516.

La Kings County Tennis League ofrece clases gratis a niños de bajos recursos del área de Bedford-Stuyvesant. Su fundador Michael MacCasland fue nombrado recientemente por el canal de noticias NY1 como el New Yorker of the Week por su labor. El mes pasado, mediante colecta pública, logró recaudar $22 mil dólares para arreglar una cancha del barrio.

La New York Junior Tennis League (NYJTL) es la organización más grande de su género en el país, con programas educativos y de tenis en los cinco condados de Nueva York para más de 75 mil niños y jóvenes entre 6 y 18 años. El curso de verano empezó el 7 de julio y se extiende hasta el 23 de agosto.

Fundada por el recordado Arthur Ashe (1943-1994), la NYJTL ofrece los siguientes programas gratuitos: Aces Clubs After-School Program, Advanced Training Program, Arthur Ashe Educational Guidance Program, Community Tennis Program y el Schoolyard Tennis Program.

Asimismo, organiza la popular Mayor’s Cup, que se juega en el Billie Jean King National Tennis Center (sede del Open) y el EmblemHealth Bronx Open, que incluye el campeonato nacional de dobles juveniles varones y el QuickStart Tennis Championships. Ambos torneos se juegan en Crotona Park, en El Bronx.

Haz clic aquí para una lista completa de los parques y sitios donde la NYJTL ofrece sus clases.

marcela.alvarez@impremedia.com

Participants from PS 754X @CrotonaPark1 and the @CaryLeedsTennis to enjoy a tennis clinic pic.twitter.com/HSz6Mc3qfR

— NYJTL (@NYJTL) July 14, 2014

En esta nota

Tenis VeranoenNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain