Viaja delegación de Argentina a Nueva York a dos días del posible default

El gobierno argentino se reunirá con el mediador designado por el juez Thomas Griesa

Cuando quedan menos de dos días para una posible entrada en un default técnico, una delegación del Gobierno viajará el lunes a la ciudad de Nueva York para continuar negociando con el mediador designado por el juez Thomas Griesa para acercar posiciones en la disputa del país con los denominados fondos buitre. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , anunció que la comitiva estará integrada por el secretario de Finanzas, Pablo López; el de Legal y Administrativa, Federico Thea, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.

“La delegación argentina participará del diálogo que mantiene el país en virtud del fallo del juez Griesa para que se establezcan condiciones de negociación justas y equitativas para el 100 por ciento de los bonistas”, afirmó Capitanich, durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada.

Los integrantes de la delegación mantendrán mañana una nueva reunión con el abogado Daniel Pollack, el special master designado por el magistrado para acercar posiciones antes del día clave, pasado mañana, cuando se prevé que si no hay respuestas desde Nueva York, el país entrará, aunque selectivamente, en default técnico.

El ministro de Economía, Axel Kicillof , mantuvo diálogos telefónicos durante el fin de semana con Pollack, según informó LA NACION en su edición de lunes. La Casa Rosada podría avanzar con los pagos a través de un nuevo canje, que habilite el cambio de jurisdicción, idea que ya había hecho pública el Gobierno cuando se conoció el fallo en contra de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

En esta nota

Argentina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain