Yankees miran a De la Rosa

El zurdo mexicano de Rockies está en la lista de posibles refuerzos para los Bombarderos de El Bronx

Jorge De La Rosa podría pasar de Rockies a Yankees.

Jorge De La Rosa podría pasar de Rockies a Yankees. Crédito: <copyrite>GETTY images</copyrite><person>< / person>

@newsgus

Jorge de la Rosa tiene el brazo caliente y podría llegar a unos Mulos que aspiran con llegar a los playoffs.

Cuando no queda nada para que se cumpla la fecha límite de canjes en las Mayores, los rumores metieron al Yankees en una carrera con el Orioles de Baltimore por hacerse de los servicios del lanzador mexicano Jorge de la Rosa, un zurdo de 33 años que viste la franela del Rockies de Colorado.

Estas voces de los pasillos suenan más fuerte después de ver que la conexión con Denver es más directa que nunca antes. El jueves, Brian Cashman, gerente general de los Bombarderos, se trajo de las sucursales del Rockies al serpentinero Chris Capuano.

Tres días después, el domingo, el campocorto de Colorado Troy Tulowitzki, un supuesto heredero al puesto de Derek Jeter, presenció desde las gradas cómo los Mulos cayeron 5-4 ante Azulejos de Toronto.

Ahora, ante la urgencia de brazos, se habla mucho sobre la llegada del pitcher mexicano justo a tiempo para que ayude a aguantar la presión de la segunda vuelta de la temporada, especialmente cuando, a pesar de todas las lesiones, el equipo aún aspira a la postemporada.

El zurdo de Monterrey suena como la mejor opción para Yankees en un mercado que no tiene mucho para escoger, especialmente cuando la mejoría en su juego haya hecho a Tampa Bay reconsiderar el deshacerse de su as David Price.

Con una campaña de 11-6 y 4.19 ERA, de la Rosa no es precisamente alguien que la esté rompiendo esta campaña, pero hay que considerar, primero, que el mexicano lanza en el Coors Field, una de las plazas más amigables para los bateadores.

Quizás más importante que eso sea que en todo julio el zurdo tira pelota de 3-0 con efectividad de 1.78 ERA. El regio está encendido, justamente como el resto de peloteros que Cashman ha traído a El Bronx recientemente.

El ejemplo más reciente es el antesalista Chase Headley que llegó en un canje hace una semana para cubrir la antesala del Yankees y desde entonces ha regalado buen guante en la esquina caliente, que tanto le dolía al nueve de Girardi.

Más de notar es su contribución a la raquítica ofensiva del Yankees con un bate que desde su llegada pega para .321 con un jonrón, tres carreras anotadas y tres más producidas, incluyendo la que le dio victoria 2-1 ante Texas en su debut en El Bronx.

Por eso la adición de De la Rosa a la rotación Yankee vendría como un refresco a una cansada y gastada rotación de segundas opciones—cuatro de los cinco abridores para este año están fuera por lesión—y que deberá soportar la intensidad del último trecho de la temporada de despedida de Jeter.

La ventaja es que si el canje no funciona, de la Rosa se convierte en agente libre al terminar la temporada, situación muy conveniente para el bolsillo del Yankees.

La pregunta es saber qué va a pedir el Rockies a cambio de su zurdo mexicano. Capuano llegó por un puñado de dinero. Headley se puso las ‘Rayas Finas’ luego de que Padres de San Diego recibieran a cambio a dos jugadores de sucursales Yankee.

Quizás la urgencia de despedir a su capitán con un último viaje a los playoffs, así como el hecho de justificar los casi $500 millones que se gastaron durante la pretemporada, podrían costarle un poco más a Brian Cashman si es que quiere reforzar su rotación

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain