Botar basura en el tren te podría salir caro

Cada vez son más las multas que coloca la Policía a los usuarios del metro que ensucian las plataformas y los rieles
Botar basura en el tren te podría salir caro
La MTA sacó los contenedores de basura de algunas estaciones como parte de un programa piloto.
Foto: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York – Si eres de los que tiras basura en el subway sin que te importe, es mejor que cambies tus hábitos porque las autoridades están cada vez más alerta de los infractores, y por ellos se ha registrado un aumento en el número de multas.

En lo que va de este año la Policía ha emitido 268 multas a usuarios del servicio de trenes por botar basura y ha arrestado a otros 94 por ofensas más serias como faltar a las citaciones en la corte, dijo la Policía.

El miembro de la junta de la MTA, Charles Moerdler, sugirió a la Policía de Tránsito que persiguiera a los que tiran basura porque estos despojos son los que causan los incendios en los rieles que retrasan los trenes.

Varios miembros de la junta han impulsado la medida y han instado a las autoridades a continuar reforzando las leyes en las plataformas y vagones.

La MTA ha sacado los contenedores de basura de algunas estaciones como parte de un programa piloto con miras a extenderse. La idea es que los usuarios boten su basura antes de entrar a la estación del tren o después de salir del sistema.

Por otra parte, datos de las autoridades demostraron que la criminalidad en el tren subterráneo ha bajado un 11% este año. Se registraron 210 crímenes desde enero hasta junio, lo que representa menos de seis incidentes al día, lo que es significativo si se toma en cuenta que el metro de Nueva York moviliza más de 5 millones de usuarios diariamente.