Byron Scott asume dirección de Lakers

El nuevo jefe fue jugador del equipo 11 años

Byron Scott  (izq.)  es felicitado por Ervin 'Magic' Johnson durante su presentación  como nuevo entrenador de Lakers, ayer en Los Angeles.

Byron Scott (izq.) es felicitado por Ervin 'Magic' Johnson durante su presentación como nuevo entrenador de Lakers, ayer en Los Angeles. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

LOS ÁNGELES

Byron Scott fue presentado como nuevo entrenador en jefe de los Lakers de Los Ángeles, para ocupar la plaza que había quedado vacante cuando Mike D’Antoni renunció al equipo lagunero.

Scott, de 53 años, se mostró “encantado” de volver a los Lakers, franquicia en la que fue jugador durante 11 temporadas. Hoy regresa 17 años después, esta vez como entrenador.

“[Entrenar a los Lakers] Siempre fue un sueño para mí desde hace mucho. Es un sueño hecho realidad estar aquí sentado y siendo presentado como el entrenador en jefe de los Lakers de Los Ángeles”.

El antiguo jugador de los Lakers del ‘Showtime’ en los 80 declaró que hará “todo lo que esté en mi poder” para devolver al equipo angelino a la lucha por el campeonato. “Para esta organización los campeonatos lo son todo”.

Scott, que fue nombrado Entrenador del Año de la NBA en 2008, destacó la necesidad de mejorar en la parcela defensiva: “El aspecto ofensivo llegará, porque fallaremos tiros, seguro, pero lo que podemos controlar cada noche es nuestro esfuerzo defensivo”.

El antiguo entrenador de Nueva Jersey, Nueva Orleans y Cleveland hizo hincapié en el cambio actitud que tiene que afrontar el equipo: “Ganar es contagioso, y perder es contagioso. El primer día de entrenamiento tenemos que cambiar la mentalidad”.

La mayor dificultad del nuevo entrenador es levantar un equipo herido y que terminó penúltimo de la Conferencia Oeste. Aunque Scott se muestra confiado ante el reto que se le presenta: “Sé que va a ser un desafío, pero me encantan los desafíos, así que va a ser divertido”.

Además, reconoció estar deseando trabajar con Kobe Bryant, de a quien alabó por su “voluntad y determinación”. En la conferencia de prensa, Scott declaró que Kobe debe ser “paciente”, aunque confesó que tanto él como la estrella comparten la forma de entender el juego.

Byron Scott, quien suma 13 temporadas como entrenador en la NBA, será el 25° en la historia de los Lakers

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain