Guerra contra los mosquitos en Queens

Autoridades de Salud fumigarán desde este miércoles hasta el jueves para prevenir el Virus del Nilo Occidental en esa zona

@PedroFrisneda

Si usted vive en Queens y ve camiones esparciendo humo en algunas calles de ese condado, no se extrañe. El Departamento de Salud de Nueva York anunció que realizará una jornada de fumigación con pesticidas para combatir los mosquitos portadores del Virus del Nilo Occidental.

La fumigación se realizará entre las 8:30 de esta noche hasta las 6:00 a.m. del jueves. Los vecindarios que serán expuestos a los pesticidas son Flushing, partes de College Point, Linden Hill, Malba y Whitestone.

Las autoridades de salud informaron que se seleccionó dichos vecindarios porque en los mismos se ha registrado gran cantidad y actividad de los mosquitos que son portadores del virus.

Se indicó que para las fumigaciones se utilizará un pesticida sintético de baja concentración conocido como Anvil 10+10 el cual, si se usa apropiadamente, “no presenta riesgos para la salud de los humanos”.

Sin embargo, se aconseja permanecer en el interior de su hogar cuando se realice la fumigación, especialmente las personas con asma u otros problemas respiratorios.

Mosquitos portadores del virus fueron descubiertos por primera vez esta temporada en varias zonas de la ciudad hace dos semanas. Hasta el momento, no se han registrado casos en humanos.

No todas las personas que se infectan con el Virus del Nilo Occidental se enferman; sin embargo, el virus puede causar complicaciones graves para los ancianos, las mujeres embarazadas y los niños.

Use un repelente aprobado contra los insectos que contenga picaridin, DEET, aceite de eucalipto de limón (no para los niños menores de tres años), o de los productos que contienen el ingrediente activo IR3535.

Cúbrase los brazos y piernas si va a estar afuera durante las horas del amanecer o atardecer, cuando los mosquitos están más activos.

Asegúrese de que las ventanas de su casa tienen pantallas contra mosquitos y repare o substituya aquellas que tengan roturas o agujeros.

Deshágase del agua estancada en su propiedad y elimine recipientes que pueden acumular agua.

Verifique que los canales de los techos estén limpios para que drenen adecuadamente.

Limpie con cloro las piscinas, saunas y jacuzzis al aire libre. Manténgalos vacíos o cubiertos cuando no estén en uso.

Reporte aguas estancadas llamando al 311 o visitando nyc.gov/health/wnv.

La fumigación se realizará entre las 8:30 de esta noche hasta las 6 de la mañana del jueves.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain