Jeter deja huella en Texas

El gran capitán supera marca de imparables de Carl Yastrzemski

Derek Jeter  'celebró un nuevo récord en su gran carrera en los Yankees,  con una derrota ante los Rangers.

Derek Jeter 'celebró un nuevo récord en su gran carrera en los Yankees, con una derrota ante los Rangers. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

@NubeUrgiles

Derek Jeter siempre lo ha dicho: lo que le interesa es el éxito del equipo, no sus logros personales.

En su última campaña en Grandes Ligas, el capitán de los Yankees sigue acumulando marcas. Los tres incogibles que conectó a Yu Darvish la noche del lunes en Arlington, Texas, le permitieron superar a Carl Yastrzemski , para quedar en séptimo lugar de la lista de hits de todos los tiempos de Grandes Ligas, con 3,420.

“Es un gran logro”, manifestó Jeter al final del partido ganado por los Rangers 4-2. “Es difícil disfrutarlo cuando perdimos el juego, pero estoy seguro que cuando termine la temporada y me haya ido, daré un vistazo atrás y tendré la oportunidad de ver lo especial que es”.

“Cada vez que se habla de una lista de grandes peloteros de todos los tiempos, es muy especial”, agregó.

Un sencillo en el séptimo inning del primer juego de la última serie entre Yankees y Rangers, puso a Jeter con un hit más que Yastrzemski.

“Yaz” —nacido el 22 de agosto de 1939 en Southampton, Long Island— jugó los 23 años de su carrera con los Medias Rojas de Boston; fue exaltado al Salon de la Fama en 1989.

A Jeter le tomó exactamente 1,000 turnos menos que a Yastrzemski para superarlo. El campocorto de Nueva York logró los 3,420 hits en 10,988 viajes a la caja de bateo (2,695 juegos); mientras que el jardinero de Boston consiguió sus 3,419 incogibles en 11,988 turnos (3,308 partidos).

Yastrzemski debutó en las Mayores el 11 de abril de 1961; su último partido en la ‘gran carpa’ fue el 2 de octubre de 1983. Durante 45 años fue el dueño de la ‘Triple Corona’, hasta que Miguel Cabrera lo destronó en 2012. Actualmente tiene 74 años.

Aunque no es un bateador de poder, Jeter ha superado al legendario Lou Gehrig dos veces en menos de cinco años.

El martes de la semana pasada, Jeter conectó su doble No. 535 y arrebató a Gehrig la marca de dobletes de los Yankees, que le perteneció desde 1936. Y fue en la novena entrada de la victoria de los ‘Mulos’ por 2-1 sobre los Rangers, en 14 innings, en El Bronx.

Gehrig era el dueño de dobles de los Yankees desde el 8 de septiembre de 1935, cuando superó a Babe Ruth, 424.

Ayer Jeter sumaba 536 dobles, encabezando una lista de grandes peloteros de los Yankees, seguido por Gehrig 534; tercero es el puertorriqueño Bernie Williams, con 449; cuarto, Don Mattingly, 442; quinto, Babe Ruth, 424.

En la lista de dobletes de todos los tiempos de Grandes Ligas, Jeter ocupa la casilla 36, y podría llegar a ser el No. 30 para cuando se retire al final de la temporada

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain