Liquidada una firma financiera por abusos

Rome Finance, una firma que financiaba compras a miembros del Ejército, ha sido cerrada por una acción conjunta de la Oficina de Protección al Consumidor Financiero (CFPB) y 13 fiscales generales, entre ellos el de Nueva York, Eric Schneiderman. ¿El motivo? Préstamos abusivos.

Según la oficina de este fiscal, el acuerdo proporciona además “casi $92 millones en alivio de la deuda a más de 17.800 miembros del servicio militar de EE UU afectados en todo el mundo y marca toda la deuda pendiente como pagada por completo con agencias de informes de crédito”.

Rome Finance financió deudas a militares, por lo general para la compra de computadoras, sistemas de juegos, y otros bienes y servicios de minoristas en línea o en centros comerciales cerca de las bases. Los pagos fueron extraídos del sueldo del miembro del servicio militar y fueron asegurados por el acceso a una cuenta bancaria.

Algunas de las ilegalidades cometidas por Rome Finance incluyen no revelar con precisión los cargos financieros y tasas de interés, a sabiendas o imprudentemente asistir en la práctica de contratos de financiamiento con precios inflados de los bienes vendidos, no proporcionar información periódica requerida y exigir el pago de asignación respaldado por el acceso a una cuenta bancaria entre otras violaciones de leyes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain