Menor palestina narra por Twitter horror en Gaza

La iniciativa de la joven busca un cese al fuego tras el inicio de los ataques de Israel en todo el territorio de la Franja que han dejado cientos de muertos y heridos

Más de 46,000 usuarios siguen la bitácora de Farah en Twitter.

Más de 46,000 usuarios siguen la bitácora de Farah en Twitter. Crédito: Twitter / Farah Baker

Vivir con el temor de morir en un estallido de bomba es la batalla diaria de Farah Baker (16). Las noches en vela viendo misiles y luces de bengalas encender los cielos de Gaza llevó a la menor a usar las redes sociales como refugio y desahogo.

Bajo la cuenta de Twitter Guess what, Baker, quien vive con sus padres y sus dos hermanas menores, narra los acontecimientos en la convulsionada zona, centro de los combates entre palestinos e israelíes.

Más de 46,000 usuarios siguen con curiosidad y preocupación la bitácora de la adolescente, quien ha sobrevivido tres guerras.

La iniciativa de la joven busca un cese al fuego tras el inicio de los ataques de Israel en todo el territorio de la Franja el 8 de julio.

ALTHOUGH THIS NIGHT IS THE WORST FOR ALL GAZANS, WE WILL STAY STRONG AND RESIST. #PalestineResists #Gaza #GazaUnderAttack

— Guess what (@Farah_Gazan) July 29, 2014

Rockets and flares are falling over #Gaza like the heavy rain of January #GazaUnderAttack #AJAGAZA #ICC4Israel #ISupportGaza

— Guess what (@Farah_Gazan) July 29, 2014

I COULD SURVIVE LAST NIGHT!! I AM ALIVE!! Alhamdulillah #Gaza

— Guess what (@Farah_Gazan) July 29, 2014

“Yo solía decir que la Guerra en el 2008 fue la peor que he visto, pero luego de anoche (lunes), yo tengo que decir que ésta es la peor porquer sentí que podía morir en cualquier momento”, relató Baker este martes a la cadena NBC. “Realmente, yo estaba pensando que podía morir esta noche”, aseguró.

“Mis dos hermanas, que tienen 14 y 6 años, se quedaron en el cuarto abrazando a mi mamá y, cada vez que escuchaban las bombas, empezaban a gritar tratando de atenuar el sonido, pero era muy fuerte”, describió la entrevistada.

Durante la pasada noche y el amanecer de este martes, la marina de guerra, la aviación y la infantería israelíes recrudecieron los ataques en todo el territorio de la Franja, incluido el centro de la ciudad de Gaza, informó la agencia de noticias EFE.

Viviendas, centros de prensa, zonas de cultivo y mezquitas fueron alcanzados por morteros y misiles, los que causaron la muerte de al menos un centenar de personas y dejó, aproximadamente, 500 heridos.

En esta nota

Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain