Adolescente que atropelló a niña en Manhattan sería juzgado como adulto

El juez esperará a que se decida la implicación de Franklin Reyes en otro caso por robo

Alan Russo, padre de Ariel,  y su abogado Scott Rynecki.

Alan Russo, padre de Ariel, y su abogado Scott Rynecki. Crédito: EDLP

NUEVA YORK – Las tensiones en el caso de Franklin Reyes, el adolescente acusado de atropellar y causarle la muerte a la niña Ariel Russo (4 años), en junio de 2013, siguen aumentando, mientras el juez de Manhattan, Gregory Carro, debe decidir si se juzga al acusado como adulto.

En una audiencia que se llevó a cabo este miércoles en la Corte Suprema del condado, Carro afirmó que esperará a que se decida la implicación de Reyes en otro caso por robo, y dijo que es responsabilidad de la fiscalía presentar dicha acusación ante un nuevo juez.

Según el ministerio público, el robo ocurrió a principios del mes pasado, cuando el joven y su padre, que en el momento de los hechos trabajaba como plomero, entraron a un apartamento que tenía una fuga de agua en Manhattan, y, supuestamente, se llevaron joyas, otros objetos de valor y dinero en efectivo.

El abogado de la defensa Martin Schmuckler negó el hecho. “Franklin y su padre fueron enviados por una compañía de mantenimiento a un apartamento que tenía una fuga. El padre subió, arregló el problema, y bajó. No robó nada. Franklin, por su parte, ni siquiera subió. Se quedó abajo, advirtiéndole a los residentes que iban a apagar la bomba mientras se resolvía el problema”, sostuvo el representante.

Tanto los familiares de la niña como del adolescente estuvieron presentes en sala. Ambas partes lucían igual de devastadas por la tragedia. La madre de Reyes se acercó a su hijo durante un receso y le dio un beso en la frente. Mientras el acusado se mantuvo cabizbajo y con los ojos llorosos.

Al padre de Ariel, Alan Russo, se le quebró la voz mientras pedía justicia para su pequeña: “Mi familia es miserable. No puedo decir qué pienso del hombre que atropelló y mató a mi hija, sólo quiero que pague por ello. No debe ser condenado como menor. Tiene que ser juzgado como un adulto. Los jóvenes no pueden salir indemnes de los crímenes que cometen”, manifestó.

Ariel murió el 4 de junio pasado como resultado de las heridas que recibió tras ser impactada en la esquina de la 97 y la avenida Amsterdam por el vehículo que conducía Reyes.

El joven, en ese momento con 17 años, manejaba sin licencia y huía de la Policía.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain