El cantante Rafely Rosario sigue en hospital después de seis días

El merenguero padece de depresión por culpa de fallidos proyectos musicales

Santo Domingo — El cantante Rafely Rosario lleva seis días en el hospital Bergen Regional Medical Center, de Nueva Jersey, en donde los médicos lo tratan de problemas de salud de “ansiedad” y “depresión”, tal y como informaron sus familiares.

Al joven, de 27 años de edad, lo atiende una de sus hermanas y la madre de ambos, Josefina Ángeles (Fifa).

Una fuente ligada a la orquesta “Los Hermanos Rosario” definió como “compleja” la situación actual de Rafely. “Hereda de su familia (materna) algunos problemas emocionales” y a esto se agrega su fracaso en el mundo de la música, dijo.

Recordó que su padre, Rafa Rosario, quería mantener al cantante en la orquesta “Los Hermanos Rosario”, pero que el joven decidió montar tienda aparte, con un proyecto apoyado por Máximo Aristy Caraballo (Maximín), ex fiscal del Distrito Nacional, oriundo de Higüey, la tierra de los populares merengueros.

El inversionista habría abandonado el proyecto después de hacer una inversión millonaria tratando de pegar (popularizar) los temas del artista, algo que disgustó a Rafa Rosario, según la fuente.

Explicó que Rafa Rosario retomó la carrera de su hijo como solista sin resultados positivos. Esto lo llevó a tratar de convencerlo de que retornara a la agrupación Los Hermanos Rosario, algo que Rafely rechazó.

“Rafely no está de acuerdo porque entiende que puede seguir adelante, obviamente con el empuje de su padre. (De) ahí viene el vacío (del joven)”, dijo la fuente. “Su padre quiere que se dedique a estudiar, al menos música, pero (a él) no le interesa, sino la orquesta. Y cae en un estado depresivo”, indicó.

Explicó que el joven cayó en el alcoholismo y el delirio, lo cual lo llevó a sufrir de hipertensión y ansiedad hasta terminar en el hospital. La fuente rehusó explicar si el joven incurrió en el consumo de estupefacientes.

Rafely Rosario fue encontrado en Hasbrouck Heights City por agentes de la policía del Estado de Nueva Jersey dos días después de que desapareciera de casa de su hermana, ubicada en Lodi.

Su padre, Rafa Rosario, se convirtió en líder de la orquesta “Los Hermanos Rosario” tras la salida de Toño Rosario, quien formó tienda aparte. La orquesta se mantiene como una de las agrupaciones merenguera más exitosas de todos los tiempos en República Dominicana.

Fundada en 1978, tuvo una pérdida irreparable en marzo de 1983, cuando una fanática mató en el escenario de un bar de La Romana (Este) al entonces líder de la agrupación, Pepe Rosario.

Luego, en 2006 Rossy Rosario, hermana de los merengueros y bailarina de la orquesta por muchos años, fue apresada junto a su sobrina Odalis Tejada del Rosario, ambas imputadas de intentar introducir éxtasis a Estados Unidos.

En esta nota

nuevajersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain