Intentan frenar suicidios en el puente George Washington

Colocarán una valla alrededor de la estructura para detener a las personas que tratan de quitarse la vida

En todo el año pasado se suicidaron 16 personas, y en sólo lo que va del 2014 han muerto 13.

En todo el año pasado se suicidaron 16 personas, y en sólo lo que va del 2014 han muerto 13. Crédito: Getty

Nueva York – Cada vez se reportan más casos de personas que se suicidan saltando desde el puente George Washington, y esto es algo que la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey tratan de acabar. Por ello, planean la construcción de una valla alrededor de la estructura, con el fin de dificultar la subida de los que intentan quitarse la vida.

La medida fue tomada luego del incremento en los suicidios en lo que va de este año, que ya suman 13 en comparación con las 16 muertes registradas en todo el 2013. En cuanto a los rescatados, ya van 40 personas, mientras el año pasado fueron 37 rescates.

Según un portavoz de la agencia bi­estatal en 2010, un total de 13 personas saltaron del mencionado puente, pero pese al aumento de la vigilancia policial, dos años más tarde 18 personas saltaron y 43 más trataron de hacerlo.

La valla tendrá una altura de 9 pies y costará entre $37 y $47 millones. La obra estará terminada para el 2022. La construcción reemplazará el actual riel y es parte de un complejo proyecto que incluye la reestructuración de la vereda y el reemplazo de los cables de suspensión.

Adicionalmente, la Autoridad de Puertos ya había decidido –en recientes meses– incrementar la vigilancia sobre esa estructura, con más de sus oficiales y guardias de seguridad, así como mejorar la iluminación e instalar más cámaras de video. También se colocaron casetas telefónicas especiales para personas en crisis, todas bien localizadas y al alcance de individuos que puedan utilizarlas antes de lanzarse.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain