Quiere el ‘Piojo’ un Tri más joven

Herrera dice que ya no llamará más ni a Márquez ni a Salcido

Miguel Herrera y Rafael Márquez atienden a los reporteros en el Mundial 2014,  el último para el capitán del Tri.

Miguel Herrera y Rafael Márquez atienden a los reporteros en el Mundial 2014, el último para el capitán del Tri. Crédito: <copyrite> AGENCIA REFORMA< / copyrite><person> < / person>

MÉXICO, D.F.

Llegó la hora de la jubilación en el Tricolor para Rafael Márquez, Carlos Salcido y todo aquel jugador que por su edad ya no esté en condiciones de llegar a plenitud a Rusia 2018.

Los primeros meses postmundial será la coyuntura que aprovechará el técnico, Miguel Herrera, para la renovación.

“Ya lo hablé, sobre todo con ‘Rafa’, me falta buscar a Salcido para darle las gracias, se las di a todos en el avión de regreso, pero es importante que esos torneos empiecen a darnos fogueo para los futbolistas que queremos lleguen a la eliminatoria”, sostuvo Herrera.

“Tenemos que pensar que hay gente que ya no vamos a estar llamando porque difícilmente llegarán al proceso que sigue, tenemos que pensar en cómo los vamos a suplir”.

El estratega ya tiene varios nombres en su mente para iniciar el rejuvenecimiento del conjunto nacional: Hiram Mier, Jurgen Damm, Hugo Ayala, Rodolfo Pizarro, José Abella, Osvaldo Alanís, Diego Reyes y Jonathan dos Santos, entre otros.

“Hay unas camadas muy buenas. Están los campeones mundiales Sub-17 (2011), también los campeones mundiales de Chucho (Ramírez, campeones Sub-17 en 2005) que van a llegar en una edad plena, los que ganaron la medalla de oro por supuesto van a estar en este proceso”.

“Vamos a tener más tiempo de trabajo, las mismas fechas FIFA te lo dan, vamos a estar repitiendo cuadros. Hay que visorear bien la Liga y no llegar al semestre previo al Mundial con la soga al cuello”. apuntó.

Herrera explicó que su contrato como entrenador de la selección se extendió de forma automática hasta diciembre, mes en que se realizará la próxima Asamblea de Dueños.

El resto de su convenio con la FMF hasta 2018 es por ahora un acuerdo de palabra en el que confía plenamente.

En ese sentido aclaró que en el Mundial 2014 no fue ni el mejor ni el peor pagado entre los técnicos participantes

http://www.laopinion.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain