Toyota llamará a su vehículo de pila de combustible “Mirai”

El nombre oficial se dará a conocer cuando la fecha de lanzamiento esté más cerca.

Se espera que el Toyota FCV o Mirai salga a la venta en otoño en California.

Se espera que el Toyota FCV o Mirai salga a la venta en otoño en California. Crédito: Suministrada

Toyota tiene previsto nombrar a su vehículo de pila de combustible “Mirai”, la palabra japonesa para el futuro, según una persona familiarizada con la decisión de la automotriz. El carro costará la friolera de $69,000.

El nombre del vehículo se dará a conocer cuando la fecha de su salida a la venta esté más cercana, dijo Danny Chen, un portavoz de la compañía que no quiso comentar sobre Mirai, que ha sido registrado por Toyota en los Estados Unidos.

Toyota está apostando a que los consumidores verán con buenos ojos, los vehículos de pila de combustible ante los vehículos eléctricos puros de Nissan y Tesla Motors Inc.

Toyota planea que su primer modelo basado en la nueva tecnología, salga a la venta en Japón antes de abril.

Se espera que la versión del vehículo, que simplemente se ha llamado FCV, salga a la venta en el otoño de 2015 en California.

Toyota espera que el vehículo tenga una autonomía de unos 300 kilómetros y que su tanque de hidrógeno se llene en tres minutos.

“Con Prius, el nombre de una palabra latina que significa ‘ir antes’, Toyota sigue siendo el jugador dominante en el mercado mundial de vehículos híbridos que funcionan con gasolina y electricidad”, afirmó su presidente Takeshi Uchiyamada, conocido dentro de la empresa como el padre del Prius.

Los híbridos, incluyendo el Prius, son un largo puente hacia las tecnologías del futuro, incluyendo las células de combustible, agrego Uchiyamada.

En esta nota

Autos Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain