Ya suman 25 los casos del virus Chikungunya en Nueva Jersey

Los condados con el mayor número de enfermos son Passaic, Hudson y Bergen

Nueva York – El virus Chikungunya, que mantiene en alerta sanitaria a varios países del Caribe, principalmente a República Dominicana donde se han reportado 193,395 casos sospechosos, está ganando terreno en el área triestatal, siendo el estado de Nueva Jersey donde se ha registrado hasta ahora el mayor número enfermos, con un total de al menos 25 hasta este miércoles.

Lee también: Cuidado con el Chikungunya si piensa viajar al Caribe

Las autoridades sanitarias del Estado Jardín informaron que los casos fueron detectados principalmente en los condados de Passaic, Hudson y Bergen.

El virus Chikunguny, que es transmitida por un mosquito pero no se contagia de persona a persona.

A nivel nacional, los primeros casos detectados en EEUU fueron los de dos personas la semana pasada en Florida, pero ya los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informó que la totalidad de contagiados se ubicó en al menos 398 en todo el país.

Para más infromacion sobre el virus visita:http://www.cdc.gov/chikungunya/

Según explicó la doctora Tsoline Kojaoghlanian, pediatra especializada en enfermedades infecciosas, del Hospital de Niños de Montefiore, los síntomas aparecen típicamente tres a siete días después de la picadura y pueden incluir dolores musculares, fiebres altas y cansancio generalizado.

“Presentan mucho dolor en las coyunturas, como artritis. Especialmente las coyunturas de las muñecas, los tobillos, las manos y los pies” , dijo la pediatra.

Otros síntomas pueden incluir dolor de cabeza, hinchazón de las articulaciones, erupción. Muchos enfermos apenas pueden caminar. Los síntomas duran unos cinco días, pero en algunos casos el dolor articular persiste por meses o incluso años.

Kojaoghlanian informó que pocas veces el virus es mortal, pero se han reportado muertes entre ancianos, niños y personas con sistemas inmunológicos débiles.

La doctora indicó además que no hay tratamiento o vacuna específica. Las personas con el virus debe descansar, beber líquidos y tomar medicinas para reducir la fiebre y el dolor.

El Chikungunya, cuyo nombre significa “retorcerse” en la lengua Kimakonde, apareció por primera vez en Tanzania, en 1952, y desde allí migró al resto de África y Asia, según la Organización Mundial de la Salud. Lo transmiten dos mosquitos: Aedes aegypti y Aedes albopictus, que también transmiten el dengue.

En esta nota

Chikungunya

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain